¡Sorpresa! Android 6.0 Marshmallow permite usar una MicroSD como memoria interna

Comparte este artículo en:

micro-sd-card-in-cell-phonemicro sd

Android 6.0 Marshmallow es sin duda una gran evolución de Android, pero algo que todos estábamos esperando y resulta que Google nunca lo menciono es que ahora si podremos usar nuestras memorias Micro SD como una extension de la memoria interna y no como un simple añadido.

La habilidad para usar la microSD como memoria del teléfono fue descubierta por un usuario de Reddit desarrollador de Android que en el momento de instalar Android Marshmallow en un dispositivo e insertar la tarjeta apareció un menú nuevo indicando si quería usar la Micro SD como memoria portátil o memoria interna, si seleccionas memoria portátil hará lo de siempre, se añadirá como una memoria para almacenar videos, fotos, música y en algunos casos aplicaciones , pero si seleccionas la opción contraria la memoria se formateará, encriptará y se añadirá a la memoria general del dispositivo, aumentando así definitivamente el almacenamiento de nuestros dispositivos, obviamente al hacer esto se eliminara todo el contenido de la tarjeta así que debes respaldar todo lo que tienes allí.

Solo debes tener muy en cuenta que las memorias instaladas dentro de los dispositivos generalmente son mucho más rápidas que una microSD por lo que esto puede disminuir drásticamente el rendimiento de tu dispositivo, y hasta ahora esta limitada a microSD hasta 32GB.

La publicación ¡Sorpresa! Android 6.0 Marshmallow permite usar una MicroSD como memoria interna apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: