¿Cómo rootear la tablet Nexus 9?

Comparte este artículo en:

Android tiene un montón de opciones que seguramente no conoces y que deberías conocer, porque te pueden a ayudar a sacar mayor provecho a tu dispositivo. Ejemplo de ello son los permisos root que podemos obtener con ayuda de algunas herramientas en la tablet más reciente lanzada por Google, de la mano de HTC,  la Nexus 9.  Para ello, te traemos el tutorial de rooteo, gracias al aporte de los amigos de TecnoGeek

Google Nexus 9
Para comenzar el proceso, tengo que advertirte que este tutorial lo tienes que hacer bajo tu propia responsabilidad y hay algunos requisitos antes de poder comenzar, obviamente uno de ellos es tener una HTC Nexus 9.

Requisitos

Teniendo todo lo necesario vamos a proceder con el Tutorial para rootear la tablet Nexus 9, verás que es muy fácil y sólo necesitas hacer cada paso correctamente para que todo salga bien

Paso a paso

  1. Descarga y extrae los drivers ADB, abre la carpeta donde se encuentran los drivers y presiona la tecla SHIFT al mismo tiempo presiona el clic derecho y selecciona la opción “Abrir ventana de comando aquí”, en la ventana CMD escribe “bootloader reinicio adb” y se reiniciará el bootloader.
  2. Introduce el Fastboot y veras dos opciones 1.HBOOT y 2.FASTBOOT, desplázate con los botones del volumen y selecciona con el botón de apagar.
  3. Desbloquea el bootloader, ejecutando la ventana de comando como en el primer paso en la carpeta donde extrajiste los drivers ADB y escribe el comando “desbloqueo OEM fastboot”.
  4. Ahora copia el archivo de imagen a la carpeta drivers ADB y ejecuta el siguiente comando “inject.img arranque fastboot”. Luego continua con el comando “fastboot flash de arranque patched.img” y para finalizar reinicia tu Nexus 9 con el comando “reboot fastboot”.
  5. Ahora copia el archivo de imagen a la carpeta drivers ADB y ejecuta el siguiente comando “inject.img arranque fastboot”. Luego continua con el comando “fastboot flash de arranque patched.img” y para finalizar reinicia tu Nexus 9 con el comando “reboot fastboot”.

Ahora ya tienes tu Nexus 9 rooteada. Para verificar que el proceso ha sido exitoso, usa la aplicación Root Checker

Root Checker Root Checker
Precio: Gratis

Cómpralo directamente en Amazon con un descuento especial

Google Nexus 9 Tablet (8.9-Inch, 16 GB, Black)

Precio: $399.00

Calificación: 3.9 out of 5 stars (501 revisiones de usuarios)

40 usados y nuevos disponibles desde $299.99

La publicación ¿Cómo rootear la tablet Nexus 9? apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: