10 formas de dar a conocer tu app, gratis

Comparte este artículo en:

Aunque puede que el marketing no sea tu fuerte, siempre hay cosas que puedes hacer y que son muy eficaces a la hora de promocionar tu app y crear una base de clientes

karl johan dahlstrom custom rom 10 formas de dar a conocer tu app, gratis

Puedes probar algunas opciones de pago y obtener resultados variables, pero siempre hay algunas posibilidades económicas (y gratuitas) que puedes hacer para lograr un gran impacto. Esta es una lista de las 10 cosas que tu equipo de marketing de una persona puede hacer para promocionar gratis tu app.

1. Crea un pequeño sitio web

No compares tu app con el gran pez del mercado. No necesitas tener un sitio web deslumbrante y gigantesco para empezar. Crea un sitio web sencillo (una o dos páginas para mostrar tu app) o utiliza incluso una plantilla para anunciar tu app. Lanza el sitio web un mes o dos antes de que tengas previsto lanzar tu app y recopila direcciones de correo electrónico de la gente que pueda estar interesada en recibir noticias cuando se lance la app. Las palabras clave son importantes para los motores de búsqueda, de modo que asegúrate de utilizar las palabras clave adecuadas cuando escribas el texto. Puedes aprender más sobre optimización de motores de búsqueda 
2. Crea un blog

Los blogs pueden ser un gran modo de atraer lectores y dirigirlos a tu sitio web. Empieza un blog y actualízalo con frecuencia con contenido relacionado con tu audiencia. Crea una planificación mensual con las entradas del blog que crees que puedes publicar. No llenes tu blog con relleno que no tenga nada que ver con lo que esperan tus lectores. Piensa sobre lo que querrían leer, o comentar, o noticias de la industria, habla sobre el progreso del desarrollo o cualquier cosa relevante.


3. Comparte tu contenido

Utiliza tus conexiones de redes sociales (Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn) para promocionar tu app, publicaciones del blog, actualizaciones de producto, etc. como mínimo varias veces por semana.
4. Crea un vídeo del producto

¡Sé tu propio editor de vídeo! Crea un vídeo breve y creativo para mostrar tu app y lo que puede hacer. Graba un vídeo con un tema provocativo e interesante. Comparte tu vídeo en YouTube y enlázalo en los canales de medios sociales.
5. Contacta con sitios web de análisis de producto

Hay decenas de sitios web que pueden ayudarte a generar movimiento para tu app e incrementar tráfico a tu sitio web cuando escriben sobre ti. Comprueba sitios como
6. Contacta con blogueros

Encuentra blogueros que escriban sobre temas relacionados en algún modo con tu app o que estén interesados en el desarrollo de apps, tecnología, etc. Por ejemplo, si tu app tiene que ver con la grabación de música, contacta con blogueros que lleguen a los músicos.
7. Recopila emails siempre

Una lista de correo de las personas que se hayan suscrito (dando su permiso expreso para recibir tus informaciones) puede resultar una herramienta de márketing muy poderosa. Recopila los email de los potenciales clientes en los sitios de social media y tu sitio web.
8. Participa en Grupos Facebook relevantes

Por supuesto crearás tu grupo de Facebook, pero por qué no llegar a los administradores de páginas con miles de likes que tengan algo que ver con el foco de tu app. Entonces dales algún motivo para que te mencionen. ¡Imagina el impacto que puede tener un grupo de Facebook con más de 100K miembros!
9. Utiliza tu firma de correo

Se trata de un medio generalmente olvidado por la mayoría de los desarrolladores, pero tu firma es algo que puede ver cualquier persona con la que converses. Proporciona una descripción breve de tu app con un enlace de descarga en el bloque correspondiente a la firma, de modo que facilites la visita a tu sitio web a tus contactos. ¡Todos tus contactos son clientes potenciales!
10. Realiza un concurso

Alienta a la gente a que tuitee y comparta contenido en sus redes sociales para que promocionen tu app. Cada semana, una persona al azar puede ganar un cupón para descargar tu app de forma gratuita, por ejemplo. También puedes poner en marcha un concurso en el que se regale un cupón a quien se suscriba a tu lista de correo para crear tu base de datos de email. Otra idea es ofrece un código a la gente que haga un Me gusta en tu página de Facebook o te siga en tu cuenta de Twitter, de modo que aumente tu comunidad en línea.

No tienes por qué contar con un gran presupuesto para que se hable de tu app. Hay muchas cosas que puedes hacer para promocionar tu app gratis, solo necesitas ser un poco creativo e invertir algo de tiempo en lograr que las cosas ocurran.

Fuente: Xojo

The post 10 formas de dar a conocer tu app, gratis appeared first on Android.net.ve.

Comparte este artículo en: