7 Ventajas del Uso de las Aplicaciones Móviles en las Empresas

Comparte este artículo en:

En este post hablaremos sobre el uso de las aplicaciones móviles en la empresa,  cada vez es un tema que está tomando más importancia en el mundo entero, al mirar estudios en varios países la adopción de la tecnología móvil está creciendo en las empresas y es una tendencia mundial. La movilidad ofrece importantes oportunidades para todas las organizaciones.

Las empresas deben explorar  cómo puede tomar ventajas de ella, hoy  en día dado el precio asequible  de los dispositivos móviles, incluso la modalidad de permitir que los empelados lleven sus propios equipos y las bajas tarifas en internet hacen posible y más viable la adopción de la movilidad entre las ventajas que ofrece la adopción de aplicaciones móviles a la empresa tenemos:

  1. Permite generar imagen de marca.
  2. Es una excelente herramienta de marketing, los clientes pueden acceder a toda la información de la empresa cuando lo desee y recomendarla a sus amigos lo que le permitirá ganar nuevos clientes.
  3. Permite solucionar problemas en las organizaciones que anteriormente eran de difícil solución o control ejemplo rastreo de asesores comerciales, vendedores, vehículos, mercancía importante o simplemente controlar el ritmo de trabajo de los empleados.
  4. Permite fortalecer procesos de la empresa como es la atención al cliente, venta de productos, captura de datos en campo.
  5. Es un nuevo canal de venta, tanto para lo online como offline supone un nuevo escaparate y dependiendo de la complejidad de nuestra aplicación móvil, podemos incluso integrar un m-commerce para que nuestros clientes puedan comprar/pagar por nuestros servicios o productos.
  6. Es una excelente herramienta de fidelización de clientes, las aplicaciones móviles deben usar funcionalidades especiales, servicios prácticos, ofertas y promociones esto hará que el cliente encuentre lo que necesita, lo que hará que elija nuestra aplicación y si el cliente elige nuestra aplicación, está escogiendo también a nuestra empresa por encima de otras.
  7. Permite a los directivos y supervisores de la empresa tener un reporte fresco y actualizado del proceso de mercadeo en todo momento, ya no hay necesidad de esperar al final de la jornada para conocer el balance del día, gracias a las conexiones móviles la información se está actualizando en tiempo real, así la toma de decisiones será más precisa y oportuna.

Son múltiples las ventajas y las áreas en donde las aplicaciones móviles pueden aportan  un valor a las empresas. Las empresas deben evaluar como adoptar las tecnologías móviles el no hacerlo supone para un negocio perder oportunidades y dinero.

Hoy en día, los dispositivos móviles se están convirtiendo en una gran herramienta de trabajo, gran parte de la población está cambiando el computador portátil o los PDA’s por smartphones y tablets, las razones son obvias, mayor conectividad, disponibilidad de múltiples aplicaciones para realizar muchas más tareas de las encomendadas, organización, actualización y veracidad de la información, por lo tanto, como empresario, directivo o analista de tu empresa, el estudio de una aplicación móvil para el proceso productivo o de servicio es un tema que merece toda tu consideración.

Comenta sobre las experiencias que has tenido con el uso de aplicaciones móviles en tu empresa, y si te gustó el artículo dale al botón me gusta, suscríbete al blog para recibir los siguientes artículos y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Fuente: Qualisys

La publicación 7 Ventajas del Uso de las Aplicaciones Móviles en las Empresas apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: