Android 8.1 Te Notificará Cuando Detecte Aplicaciones que Drenan tu Batería

Comparte este artículo en:

Hace tiempo hicimos un tutorial para saber a fondo qué apps se estaban comiendo tu batería, en la cual debemos usar aplicaciones de terceros como WakeLock Detector para detectar qué aplicaciones despiertan a tu teléfono del sueño profundo que se activa en tu dispositivo con Android cuando pasas cierto tiempo sin usarlo. Este modo denominado Deep Sleep fue creado para disminuir al mínimo el consumo de batería que hacen las aplicaciones cuando no estás usando tu dispositivo, parando la sincronización en tiempo real de los servicios de Google (Correo, calendario y demás) y colocando procesos que estaban en ejecución, en una lista de espera, logrando con ello alargar la duración de tu batería.

El problema con los procesos que despiertan tu teléfono de ese modo de sueño profundo, es que tiran al traste con todo los los intentos de Google de ayudarte a ahorrar batería. Para detectar qué procesos hacen esta tarea teníamos la app WakeLock Detector, pero a partir de Android 8.1 ya no necesitaremos aplicaciones de 3ros para enterarnos qué aplicaciones despiertan nuestro teléfono sin nuestro permiso.

En Android 8.1 al revisar el consumo de batería, no sólo tendremos la lista de aplicaciones que más consumen batería, sino que se colocará una notificación en rojo indicando aquellas aplicaciones que sacan a tu teléfono del sueño profundo haciendo que se drene la batería aún cuando no estás usando tu teléfono. Además, al pulsar sobre estas aplicaciones señaladas, Android sugerirá una solución, bien sea quitándole permisos, matando el proceso en memoria o directamente desinstalando la aplicación.

Comparte este artículo en: