Android Studio 3.1 es oficial y ya está disponible para la descarga

Comparte este artículo en:

Android Studio 3.1 es oficial y Google recomienda actualizar lo antes posible.

Google ha anunciado la liberación oficial de Android Studio en su versión 3.1, la cual ya está disponible para la descarga en el canal oficial. Google recomienda la actualización inmediata a esta versión estable de Android Studio.

Qué hay de nuevo en esta versión 3.1?

C++ Performance Profiler: Esta versión de Android Studio incluye un Perfilador de Desempeño (Performance Profiler) para C++ para ayudar a detectar cuellos de botella que pongan lento el desempeño de tu aplicación.

SQL Editor: Para aquellos que usan bases de datos SQLite, se ha mejorado el editor para soportar la edición de datos vía ejecución de Querys en SQL.

Mejor soporte a Lint: Esta versión de Android Studio incluye un mejor soporte de “Lint” (embellecedor de código) para Kotlin, el cual te permite detectar errores que no son necesariamente sintácticos sino de estilo, produciendo un código más elegante a los ojos de otros programadores. Esto refuerza la apuesta de Google por Kotlin como lenguaje para sustituir a Java.

Nuevo compilador: Ahora el compilador es D8 Dex Compiler, que sustituye al ya viejo DX Compiler. Este nuevo compilador realiza el proceso de compilación de código mucho más rápido, genera APKs más pequeñas y mejora el proceso de depuración de aplicaciones, haciendo más fácil detectar errores.

Quick Boot: Este modo de arranque rápido te permite correr el emulador de Android en apenas 6 segundos. El arranque lento de las versiones anteriores han sido un dolor de cabeza para todos los desarrolladores, haciendo que esta característica sea de las más demandadas. Y google nos ha escuchado.

Comparte este artículo en: