Android supera los 2 billones de usuarios y ya es más popular que Windows

Comparte este artículo en:

Android alcanza 2 mil millones de usuarios activos y es el sistema operativo más popular del mundo.

En el Google I/O 2017 el Director ejecutivo de Google, Sundar Pinchaianunción que Android ha llegado a un hito histórico, pues ha alcanzado 2 billones de usuarios activos a nivel global, lo que lo convierte en el sistema operativo más popular del mundo, no solo del escenario móvil, pues ni siquiera Windows con su amplio dominio del escritorio por décadas, ha alcanzado tal cifra.

Una cuenta de usuarios que comenzó en 2007, hace apenas 10 años, en los cuales hemos tenido no sólo una evolución de Android brutal, sino también la evolución de los dispositivos móviles tal y como los conocemos, pasando de simples aparatos para llamar y enviar SMS a potentes micro computadoras en las que podemos hacer prácticamente de todo.

Esta evolución marca también el ritmo de la evolución de la informática en general, pues es claro y evidente que los avances en el mundo móvil han dejado atrás (y por mucho) a los avances en el mercado tradicional de las PC de escritorio y laptops, teniendo éste ultimo que ponerse las pilas ya que hoy día no solo se venden más dispositivos móviles, sino que las nuevas generaciones están teniendo su primer contacto con la tecnología en celulares y tabletas, por lo que consideran a un PC tradicional más bien como algo obsoleto, aparte de incómodo y pesado.

Este hito de Android significa también que hay cientos de millones de usuarios que usan Linux sin saberlo, lo que implica que la causa que Linux no domina el escritorio es simple: No viene preinstalado en los equipos y la mayoría de los usuarios no va a molestarse en aprender a instalarlo, pues no son técnicos o quizás consideran complejo un proceso que en realidad es sencillo. Con Android, Google ha demostrado que puede dominar el mercado de los sistemas operativos y no solamente el de los buscadores, por lo que es lógico pensar que Microsoft dominará los sistemas operativos de escritorio hasta que Google (o la próxima Google) quiera.

Por ahora, Google parece poco interesado en dominar el escritorio, pues (salvo sorpresa) están más interesados en la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y el Machine Learning. Puede que piensen que cuando esos 3 factores se junten y evolucionen a cierto nivel, el escritorio tal como lo conocemos, será totalmente inútil y dejará de existir.

Enhorabuena a Google y que esos 2 billones de usuarios, pronto sean muchos más.

Comparte este artículo en: