Andrómeda podría ser la versión de Android para portátiles y tablets que tanto hemos esperado.

Comparte este artículo en:

Este próximo 4 de Octubre, podríamos conocer un nuevo sistema operativo por parte de Google, llamado Andrómeda, dedicado a dispositivos portátiles.

 

Ya a pocas horas para el tan esperado evento de Google, se ha dado a conocer una nueva filtración que ha llamado la atención de muchos; ya que Google parece estar trabajando en un sistema operativo multi-plataforma para Portátiles, tabletas y convertibles o híbridos, enfocado en aumentar la productividad de todos estos modelos de dispositivos. Sin duda el sector mas beneficiado con el lanzamiento de Andrómeda serán las tablets, que desde sus inicios estos dispositivo se les ha considerado con un gran potencial para temas de productividad, pero nunca se han sabido aprovechar a plenitud, en buena medida, por la ausencia de un Sistema Operativo mejor diseñado y optimizado.

 

original

 

¿Que es Andrómeda OS?

Según las documentaciones, Adrómeda no seria un sistema operativo nuevo propiamente dicho, sino que mas bien seria una evolución del mismo Android, el cual va a estar mejor optimizado en materia de composición e interfaz gráfica, específicamente para dispositivos de pantallas grandes, algo muy parecido a lo que nos ofrece hoy en día Remix OS. Quizás podríamos esperar el uso de ventanas flotantes y la multi-ventana que ya esta disponible en Android Nougat.

table-remix-os-1

 

Según filtraciones de pruebas que se están realizando con un dispositivo Nexus 9Andrómeda será mucho mas exigente que el mismo Android, en cuanto a lo que se refiere a los recursos mínimos del dispositivo, ya que por lo general los portátiles ocupan tareas mas demandantes y complejas que las que realizamos en nuestros móviles y como es costumbre en los dispositivos hechos por Google, lo que prima es el buen rendimiento y una placentera experiencia de uso, por lo que podríamos dar por cierto que Andrómeda va a funcionar de manera  mas que correcta.

¿Por qué Adrómeda y no seguir con Chrome OS?

Esta vez notamos un verdadero interés por parte Google en tomar parte importante de la cuota de mercado en el campo de los sistemas operativos para portátiles y finalmente presentar una seria competencia a Windows y OSX, cosa que se veía muy complicada de seguir con la apuesta por Chrome OS, mas allá de que ahora se pudiesen ejecutar muchas aplicaciones de Android, la experiencia no era todo lo buena que se pudiese esperar, pero Google parece haber escuchado las suplicas de sus usuarios y esperemos que Andrómeda este a la altura de las expectativas y se cumpla la promesa hecha por Hiroshi Lockheimer (Vicepresidente de Android), el cual publico en su cuenta Twitter lo siguiente:

”Anunciamos la 1ra versión de Android hoy hace 8 años. Tengo el presentimiento de que dentro de 8 años hablaremos del 4 Oct, 2016”. Al parecer se viene algo grande y ahí estaremos para contártelo.

La publicación Andrómeda podría ser la versión de Android para portátiles y tablets que tanto hemos esperado. apareció primero en Android Venezuela.

Comparte este artículo en: