Angry Birds estaría filtrando TODA tu información a la NSA

Comparte este artículo en:

Si a estas alturas no sabes que significa la NSA, te lo resumimos en un párrafo: NSA es la National Security Agency, un organismo del gobierno norteamericano para luchar contra el terrorismo, que ha estado muy en boga desde que uno de sus ex empleados Edward Snowden confirmara lo que muchos sospechábamos: Que nos espían. A todos. Lo que no contábamos es que grandes compañías sobre las que giran los principales servicios de internet (Google, Microsoft, Apple, Yahoo!, Intel y demás) trabajan de la mano en colaboración con la NSA para brindarles casi sin ningún reparo, toda nuestra información.

NSA Angry Birds estaría filtrando TODA tu información a la NSA

Dicho eso, la noticia de hoy es que en la información filtrada por Snowden, se establece que juegos como Angry Birds, Silver Surfer y muchos más, están filtrando toda la información que recolectan de nuestros teléfonos de forma íntegra a la NSA. Y qué información es esa? Pues SMS, MMS, fotos, videos, geolocalización, micrófono, tu historial de navegación, tus conversaciones, tus preferencias sexuales (piénsalo, saben lo que escribes y tienen tus fotos y videos) y casi cualquier cosa que sea almacenada en el teléfono. ¿Grave? Sí, y MUCHO!

 Angry Birds estaría filtrando TODA tu información a la NSA

¿Por qué juegos? Porque normalmente no prestamos atención a los permisos que piden, puesto que como son aplicaciones de ocio jamás se nos pasa por la cabeza que puedan recolectar nuestra información y filtrarla a un tercero.

Aún no está claro el papel que juega Rovio -desarrolladores de Angry Birds- en esta trama y aunque ya salieron a lavarse las manos, si compañías tan poderosas como Google -que desarrolla Android- han aceptado negociar con la NSA, no sería extraño que empresas más pequeñas se vieran forzadas a hacer lo mismo.

 Angry Birds estaría filtrando TODA tu información a la NSA

Muy mal pinta el panorama para nuestra privacidad. Al final va a ser cierto lo que dice Richard Stallman: “No uso teléfonos celulares, pues son dispositivos de rastreo” (ver video)

The post Angry Birds estaría filtrando TODA tu información a la NSA appeared first on Android.net.ve.

Comparte este artículo en: