Blackberry Priv, el Blackberry con Android ya es oficial

Comparte este artículo en:

Si no puedes con tu enemigo, únete a él, parece ser el adagio al que la nueva administración de Blackberry se ha apegado y con fuerza. Lo decimos porque ha sido anunciado oficialmente el Blackberry Priv, un teléfono con Android  y teclado, por lo que Blackberry abandona por primera vez su sistema operativo (que alguna vez lideró el mercado) .

blackberry-venice-tinhte

Este teléfono cuenta con un teclado físico (característico de los Blackberry), pantalla de 5.4 pulgadas3GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 hexacore a 64 bits y cámara de 18 megapíxeles por lo que son definitivamente especificaciones de un gama alta. A pesar de las críticas de algunos fans de la vieja escuela, Blackberry hace el movimiento correcto. A pesar de que su sistema operativo Blackberry OS ya había sido modernizado (al adquirir un sistema operativo canadiense basado en Unix y con Java como base) haciéndolo compatible con las apps en Android, esta vez decidieron irse completamente hacia Android por una razón sencilla y evidente: No tienen (ni tendrán probablemente) un ecosistema como el de Android, puesto que para el usuario final es tan importante el precio y las especificaciones como el ecosistema al que pertenece. Nadie quiere un teléfono con pocas apps, que no se actualice o que no sea compatible con otros ecosistemas, por lo que las compañías (Blackberry, Google, Microsoft, Apple) deben crear un ambiente agradable para el usuario o moverse hacia los ecosistemas principales del mercado, que es lo que ha hecho ahora Blackberry (Y que creemos que eventualmente también hará Microsoft).

Imagen cortesía de Android Authority

Imagen cortesía de Android Authority

Los inversores de Blackberry parecen recibir con agrado este anuncio, hecho por John Chen, el CEO de la compañía. El viernes pasado Blackberry reportó las ganancias del 3er trimestre del año por el orden de los $490 millones, aproximadamente la mitad de las ganancias del año anterior en el mismo período.

El Blackberry Priv vendrá con Android 5.1.1 más una suite empresarial de Blackberry pensando en seguridad y privacidad. Estará a la venta pronto (asumimos que en USA y Canadá) y el precio no ha sido revelado. Veremos qué tal acoge el mercado a este teléfono y si vemos que repunta Blackberry o tal vez llega demasiado tarde a un ecosistema demasiado saturado.

La publicación Blackberry Priv, el Blackberry con Android ya es oficial apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: