Chrome OS podrá ejecutar aplicaciones de Android sin problemas

Comparte este artículo en:

Viendo el amplio éxito de Android en el mundo de los smartphones es natural pensar que su próxima apuesta será el de las computadoras de escritorio

Sin embargo, hemos visto intentos tímidos de Google por incursionar en el mundo de las PC, uno de ellos denominado Chrome OS, un sistema operativo web basado en el navegador Chrome, en el cual podemos ejecutar aplicaciones web de Chrome (evidentemente).

Chrome OS Desktop

Personalmente compré una mini PC con Chrome OS el año pasado y la verdad es que la uso poco, porque aunque arranca en menos de 3 segundos, es poco útil si tus aplicaciones cotidianas incluyen otra cosa que no sea un navegador web. En Chrome OS no corren aplicaciones como Photoshop, Microsoft Word, Audacity, Camtasia, Android Studio o cualquier aplicación de Windows y aunque normalmente podemos conseguir alternativas que corren en el navegador, la verdad es que no, no es lo mismo.
Sin embargo, este escenario puede cambiar este mismo año, pues según un usuario de Reddit que consiguió un menú oculto en su Chrome OS, pronto podremos ejecutar todas las aplicaciones de Android en Chrome OS, esto es, más de un millón de aplicaciones disponibles en Google Play a la fecha. Esto abre una nueva ventana de posibilidades, puesto que podemos salir fuera del navegador a ejecutar aplicaciones completas y, considerando la amplia variedad de apps que tenemos en Android, casi no puedo esperar a que esto sea realidad.

Se espera que el anuncio oficial de esta posibilidad sea durante el próximo Google I/O 2016, a realizarse en el mes de mayo de este año. Seguiremos informando…

La publicación Chrome OS podrá ejecutar aplicaciones de Android sin problemas apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: