Como Actualizar Samsung Galaxy S2 I9100/I777/I727/I9100G/T989 A Android 4.1.2

Comparte este artículo en:

  • Actualizar Samsung Galaxy S2 (OFICIAL ROM)

Si has probado la primera opción y no has encontrado ninguna actualización o no estas conforme con la versión del firmware que acabas de instalar, aun puedes instalar un firmware oficial más nuevo.

En esta segunda opción veremos cómo actualizar nuestro Samsung Galaxy S2 realizando el proceso de flasheo de forma manual con ODIN3.

1) En este proceso es muy importante conocer el modelo de nuestro dispositivo ya que en función de este tendremos que seleccionar la ROM que iremos a descargar, y de ello dependerá el éxito del mismo.

Para ello tenemos que ir al menú de Ajustes > Acerca del teléfono y ver el numero de modelo. Por ejemplo en el caso de la versión internacional del Samsung Galaxy S2 este es GT-I9100.

2) A continuación tendrás que descargar ODIN3 y la ROM OFICIAL según el numero de modelo de tu dispositivo a la PC:

3) Luego tienes que descomprimir el archivo de la ROM y ODIN3 con WinZip o WinRAR.

4) Ahora tienes que activar la opción de depuración USB desde el menú de Ajustes > Configuración de Sistema > Opciones de desarrollo > Depuración USB.

5) A continuación, apaga el dispositivo para poder iniciarlo en Modo Download. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde.

 

6) Una vez que tu Samsung Galaxy S2 se encuentra en Modo Download, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.

7) Luego, en PDA selecciona el firmware que has descargado y haz clic en Start para iniciar el proceso de actualización.

8) Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

9) En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del último firmware basado en Android en tu Samsung Galaxy S2.

Comparte este artículo en: