Como Rootear e Instalar CWM Recovery en el LG Optimus L3 (E400)

Comparte este artículo en:

El LG Optimus L3 es un smartphone de gama baja, pero eso no significa que no podamos sacarle el provecho al teléfono. Les enseñaremos cómo hacer root y CWM Recovery en LG Optimus L3 (E400).

Cabe mencionar que este tutorial es para Android 2.3.6 Gingerbread y aun que tendrá CWM Recovery no hay mucho desarrollo para el mismo.
Herramientas

Primero deben descargar e instalar LG PC Suite para que se instalen los drivers y así se pueda reconocer el teléfono y no falle el procedimiento.
Después conectas tu L3 a la computadora y selección la opción PC Software. Tu PC empezara a reconocer tu teléfono. Asegúrate de que te lo reconozca completamente.
En tu L3 abre: Configuraciones – Aplicaciones y selecciona “Orígenes Desconocidos”
Después abre: Configuraciones – Aplicaciones – Desarrollo y selecciona “Depuración USB”. Al seleccionar esta opción tu computadora empezara a reconocer e instalar el driver correspondiente.
Ya que todo tu PC haya reconocido tu L3, descomprime el “Spectrum Root” y abrir “run.bat” con permisos de administrador (en windows Vista/7/8) y les abrirá una ventana así:

Presiona cualquier botón en tu PC y empezará a correr el script. Tu L3 se reiniciará solo dos o tres veces. Cuando el script haya finalizado presionas cualquier tecla en tu PC y se cerrará el cuadro de dialogo. Ya puedes desconectar tu L3.
Verifica en tus aplicaciones que tengas la aplicación SuperUser. Y listo ya tienes acceso root en tu LG Optimus L3 la cual debe parecer a esto:

Instalar CWM Recovery

Ya rooteado tu L3, abre la Play Store y busca “ROM Manager” e instalarlo. Al abrirlo elegirás la primer opción “Flash ClockworkMod Recovery”, buscas en la lista el LG L3, lo seleccionas y te pedirá que le des acceso root a la aplicación. Lo aceptas y listo empieza a instalarlo.
Para comprobar que ya está instalado, selecciona la segunda opción dentro de Rom Manager que es “Reboot into Recovery”. Se reiniciará tu L3 y estarás en recovery.

Fuente HTC Mania.

Comparte este artículo en: