Contiego para Android: La Tecnología A Favor De La Protección Animal

Comparte este artículo en:

Cuando la tecnología es un aliado de buenas causas, se podría decir que la contribución social es tan grande, que para los protreccionistas en particular, así como el facebook, twitter e instagram son las herramientas principales de difusión, podemos agregar una más a la lista: Contiego.

Contiego

Si como dueño o tenedor de perros o gatos, te dijéramos que podemos darte las coordenadas exactas, dirección y referencia de geolocalización, que puedes ubicar en un google maps o simplemente si conoces la dirección, del lugar exacto, donde alguien reportó y tomó una fotografía de tu perro o gato perdido, asociándolo con una emoción… ¿le verías la utilidad y la descargarías?

Pues sí, Contiego, es una aplicación para teléfonos con tecnología android, que permite vincular una imagen o fotografía, tomada justo en el momento preciso, asociada con una emoción y que envía un reporte de geolocalización, con la ubicación exacta de donde se tomó la fotografía, además de permitir el resguardo de los datos, de los usuarios registrados, es decir, con total privacidad, usando un pseudónimo.

Contiego no sólo nos permite ubicar a un perro o gato perdido, puede permitirnos saber el lugar exacto, donde se encuentre un maltratador de animales, una persona sospechosa que ha robado un perro o gato, un vendedor ambulante de animales, sacrificios rituales, etc.

perros-perdidos-calle

A través de esta aplicación, queremos hacer una investigación y un pequeño estudio, con los usuarios y sus reportes. Por ejemplo, si un usuario reporta una manada callejera de perros y su emoción asociada es felicidad, es muy posible que estos animales, estén en buen estado y por ende, podremos saber que en esa zona hay alguien que los protege, sin embargo si vemos que se reporta una colonia felina, por ejemplo, asociada a tristeza, rabia, ansiedad etc, podremos saber que esa colonia requiere del apoyo o ayuda.

LOGOPG1

En este mismo orden de ideas, los invitamos a unirse a la comunidad Entre Perros y Gatos en Contiego y empezar a usar la aplicación, si desean hacer algún reporte no duden en hacerlo y empezar a ofrecer la oportunidad de poder investigar, estudiar y sobre todo buscar soluciones a través de las denuncias. Pronto, estaremos ofreciendo más detalles de esta plataforma y además haremos un maratón fotográfico de algunas de las categorías y premiaremos a los usuarios en este pequeño evento, únete a la comunidad de Entre Perros y Gatos en Contiego, toma tu foto. La aplicación es totalmente gratuita, buscala en google play como CONTIEGO.

  • Ahora podrás reportar los aspectos mas importantes en nuestro objetivo de cuidar perros, gatos o fauna silvestre. @ContiegoApp para comunicarnos en red
  • Descarga @ContiegoApp para Android y reporta todo aquello que afecta a nuestra mascotas. Únete a la Comunidad Entre Perros y Gatos, de la Fundación Kikiriwau.
  • @KikiriWau y @ContiegoApp se complementan para brindar a nuestras animales, más ojos que velen por ellas. Todos a reportar Comunidad Entre Perros y Gatos KIKIRIWAU
  • @ContiegoApp permite registrar opinión, emoción, categoría, subcategoria y ubicación. Usemosla para ayudar, difundir, investigar.

device

¿Se imaginan que pasaría si cada vez que un reporte de perro encontrado en, perdido por, maltratado por pudiera resolverse con tan sólo usar CONTIEGO y su reporte de geolocalización? Si pudiéramos atrapar a ese vendedor de cachorros en la calle, sólo por el reporte. El poder de denunciar lo tienes tú, el poder de permitirnos investigar, conocer y dar números exactos para poder resolver problemas. Sé parte de nosotros, se  parte de Contiego, descargala ya!

WP-Appbox: Contiego (Free, Google Play) →

La publicación Contiego para Android: La Tecnología A Favor De La Protección Animal apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: