Controla las conexiones de tu dispositivo con Mobiwol

Comparte este artículo en:

Mobiwol es una aplicación para controlar las conexiones entrantes y salientes de tu dispositivo con Android. Es lo que conocemos como un Firewall, con la ventaja añadida que no requiere tener nuestros dispositivos rooteados, por lo que si rootear no es lo tuyo, te viene como anillo al dedo.

Mobiwol1 Controla las conexiones de tu dispositivo con Mobiwol

Con Mobiwol puedes restringir con todo detalle qué tipo de acceso a la red le permites a cada aplicación (ninguno, WiFi y 3G, sólo WiFi o sólo 3G), con lo cual te evitas sorpresas en tu factura en el típico caso de tener aplicaciones que consumen megas mientras se ejecutan en background (en el fondo, sin ser visibles). En mi caso particular, todas las apps tienen prohibido el acceso al 3G y sólo aquellas que he permitido de forma explícita (Fénix for Twitter, Whatsapp y pocas más) pueden acceder a mi plan de datos. Puede resultar un poco confuso para algunas personas, pero la ganancia en rendimiento de nuestros datos, hace que valga la pena dedicar unos minutos a entender cómo funciona.

Adicionalmente, Mobiwol te permite monitorear otros detalles de las conexiones, tales como la fecha y hora de conexión con los servidores de terceros, tasas de transferencia, dirección IP y otros detalles que nos permitirán saber a dónde nos estamos conectando realmente, en el caso de que eso sea motivo de preocupación para tí. En fin, que es una aplicación que nos arroja luz en un aspecto que no suele ser todo lo transparente que algunos necesitamos. Es sin duda, una aplicación indispensable.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

The post Controla las conexiones de tu dispositivo con Mobiwol appeared first on Android.net.ve.

Comparte este artículo en: