De venezolanos para venezolanos: MercaDolar una opción Firme al Mercado Cambiario.

Comparte este artículo en:

Una idea, una plataforma que puede cambiar la forma de negociar con divisas en el exterior.

Instalaciones Impact Hub Caracas

Instalaciones Impact Hub Caracas

Historia y Concepto de la Plataforma

Imagen 5

Hugo Padilla e Ibrahim Rodríguez Fundadores de Mercadolar definen a la misma, “como una plataforma que actualmente busca conectar a cualquier persona u organización con la necesidad de intercambio de divisas, protegiendo su inversión”.

En Impact Hub Caracas, se presentó la iniciativa Mercadolar, que fue presentada por sus fundadores Hugo Padilla (presente en el sitio) e Ibrahim Rodríguez (presente mediante Skype).

Mercadolar está establecido en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York; ésta compañía está sujeta a las normas, leyes y reglamentos especializados que regulan su actividad financiera.

Mercadolar fue fundada en febrero del año 2015, en el transcurso de ese año realizo gestiones para su operatividad, como sus asociaciones con sistemas de seguridad y de gestión de transacciones. Luego en enero del presente año se lanzó su primer formato, hasta contar a día de hoy con 2000 usuarios registrados, mostrando el desarrollo sostenido de la plataforma.

La Plataforma

¿Cómo ingresar a la Plataforma?

  1. Registrarnos con nuestra cuenta de correo electrónico.
  2. Completar una serie de pasos, y enviar documentos que avalen nuestra identidad.

Debemos tomar en cuenta que el período de tiempo para aprobación de nuestro ingreso a la misma puede variar, entre 24 y 48 horas hábiles. Se detalla lo antes expuesto en la siguiente imagen:

Imagen 3

¿Cómo Comprar y/o Vender?

Para vender

  • Deberemos crear una oferta, especificar el ente receptor autorizado en el país destino, y la tasa de cambio a la que deseemos vender.
  • Luego Mercadolar debita automáticamente el monto total de nuestra cuenta bancaria, haciéndolo visible en la plataforma mediante el Sistema ACH – aquí posees un link para que puedas conocer más el concepto del mismo (cortesía de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor).
  • Una vez que el comprador acepte nuestra oferta, este tiene un plazo de tiempo establecido por la plataforma para realizar el deposito en el ente receptor autorizado.
  • Por último, recibiremos nuestros fondos en nuestra moneda local, ya que la plataforma se encarga del cambio de divisas.

Para Comprar

  • Las ofertas son publicadas en Mercadolar, con la información suministrada por el vendedor.
  • Aceptaremos la oferta que más nos convenga.
  • Luego depositaremos la cantidad solicitada en el ente autorizado que fue especificado por el vendedor.
  • Confirmaremos a Mercadolar la recepción de los fondos adquiridos
  • Por último, el vendedor recibe nuestro depósito en su moneda local.

En el siguiente video podremos observar un resumen de su metodología

¿Qué sucede si nuestra transacción no es llevada a cabo correctamente?

En el caso de que alguna de las partes, no cumpla con lo establecido en la transacción, la parte afectada puede solicitar un reclamo a la plataforma, la cual colocara a ambas partes en una sección denominada “Sistema de Disputa”, con el fin de aclarar hechos y buscar la solución más adecuada a la situación planteada.

Hugo Padilla: Uno de los fundadores de Mercadolar

Hugo Padilla: Uno de los fundadores de Mercadolar

¿Es Segura esta Plataforma?

Para garantizar la seguridad, la veracidad y la legalidad de las transacciones, Mercadolar está sujeta a las leyes, reglamentos y Normas financieras que rigen en los Estados Unidos, además está registrada y siendo monitoreada frecuentemente por el FINCEN, organismo que rastrea el origen de los fondos y garantiza la legalidad de las operaciones que se realicen con estos – Si deseas saber el propósito de las funciones de este organismo, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.oroyfinanzas.com/2013/03/fincen-financial-crimes-enforcement-network/

Además, cuenta con certificado SSL, que protege los datos almacenados en la plataforma, las transacciones y garantiza la privacidad de las mismas ante un ingreso no autorizado sumado a la Protección SynapsePay.

Filosofías de MercaDolar

Sus Fundadores, Hugo Padilla (presente) e Ibrahim Rodríguez (mediante Skype), hicieron énfasis en las principales filosofías que posee la plataforma, estas son:

  • Establecer libertad y privacidad personal financiera.
  • Establecer reglas de juego ganar – ganar.
  • Establecer seguridad jurídica para las operaciones – evitando así terceras personas e inconvenientes que hagan caer en incertidumbre para ambas partes.
  • Garantizar las transacciones.

¡Planes a Futuro!

Con el fin de seguir progresando, Mercadolar ofrecerá a medida que aumente su solidez en la plataforma los siguientes servicios:

  • Una segunda evolución de su plataforma entre agosto y septiembre, la misma en estos momentos se encuentra en fase inicial.
  • Ser intermediarios entre los vendedores de bienes en territorio nacional a compradores en el extranjero.
  • Ofrecernos la elaboración de una aplicación para el sistema operativo Android.
  • Ofrecernos una e-wallet – para poder disfrutar esto deberemos poseer una cuenta en Estados Unidos.

Esta plataforma promete ser una interesante alternativa, para realizar negocios con divisas, además de tener la seguridad en nuestras transacciones y una entidad que pueda responder y brindarnos apoyo en el proceso en el caso de algún fallo, con el trabajo de todo un equipo técnico talentoso detrás de la misma que está dispuesto a ayudarnos y asesorarnos.

¿Le darías la oportunidad a esta plataforma? ¿Qué te ha parecido su metodología?

Estaremos Atentos e Informándoles de cualquier novedad.

Para mayor Información consulta su página web: www.mercadolar.com

Además Puedes contactarlos a través de sus redes sociales

Instagram y Twitter: @mercadolarinc

Facebook y YouTube: MercaDolar Inc.

O por el siguiente correo electrónico: informacion@mercadolar.com

Redactado Por: Leonardo Troya. Ingeniero Industrial

La publicación De venezolanos para venezolanos: MercaDolar una opción Firme al Mercado Cambiario. apareció primero en Android Venezuela.

Comparte este artículo en: