Descarga Facebook Lite, la versión ligera del cliente Facebook para Android

Comparte este artículo en:

Para nadie es un secreto que Facebook es la red social más usada a nivel mundial y esa amplia popularidad se refleja en que está en el top de aplicaciones descargadas en Google Play. Sin embargo, su cliente para Android es pesado y consume bastantes datos, algo sin mucha importancia si contamos con un gama alta pero muy negativo si hablamos de dispositivos de gama baja o con poca disponibilidad de memoria (RAM y ROM).

Si a eso sumamos que todavía existen países cuyas redes 2G y 3G son realmente malas (Venezuela es un ejemplo de ello), se agradece entonces que Facebook se preocupe por un alto número de usuarios que apenas están dando el salto de los teléfonos tradicionales (feature phones) a inteligentes (smartphones) y cuyos dispositivos tienen poca capacidad de procesamiento, de memoria y mala conectividad.

Facebook Lite

Para ello, anunciaron la liberación de Facebook Lite, una aplicación que apenas ocupa unos 250Kb y reduce el consumo de datos, aparte de necesitar muy poca memoria para funcionar correctamente.

La hemos estado probando en varios dispositivos gama baja disponibles en el país y la verdad es que nos ha ido bastante bien, no se ha cerrado en ningún momento, consume muy poca memoria y no requiere de las últimas versiones de Android, un escenario que es muy común en países pobres del 3er mundo (geográficamente ubicados principalmente en Asia, África y América Latina).

Aún no está disponible oficialmente para nuestro país, pero te dejamos el APK para que puedas instalar Facebook Lite. Basta con descargar la aplicación y ejecutarla desde donde la hayamos bajado, usando un explorador como ES Explorer (o cualquier otro si tu ROM ya trae uno integrado).

Facebook Lite Facebook Lite
Precio: Gratis

La publicación Descarga Facebook Lite, la versión ligera del cliente Facebook para Android apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: