Emoción de cara al lanzamiento del OnePlus 2

Comparte este artículo en:

Debo confesarme emocionado por el lanzamiento del nuevo asesino de buques insignia, el sucesor del Oneplus One que tanto revuelo causó el año pasado por lo que representa: El asalto de una empresa pequeña basada en internet al ecosistema establecido. Oneplus, esta pequeña empresa china se guía por el mantra “Nunca te conformes” y nos ofreció un equipo de altísimo nivel a un precio que competía con el del Nexus 5.

OnePlus2-portada

¿Cual ha sido el secreto? Empezando con que nunca ha sido un secreto, Oneplus mantiene en el mínimo su estructura de gastos. Mientras Samsung gasta millones en publicidad e incentivos para las operadoras, que a fin de cuentas se cargan al precio de dispositivos como el Galaxy S6, Oneplus no gasta casi nada.

También mantienen una operación relativamente pequeña, midiendo muy bien la cantidad de dispositivos fabricados para no quedarse con un inventario sin moverse. Esto, para quienes queríamos el dispositivo, se vio en el llamado “sistema de invitaciones”… sólo podías comprar el Oneplus One si alguien de la comunidad te invitaba… y la lista de países a los que la empresa enviaba sus dispositivos también era relativamente corta. Este sistema dejó de funcionar hace poco para el Oneplus One y ahora se puede comprar sin invitación, claro, ya el sucesor estaba en la mira.

OnePlus1-02

Oneplus ha venido revelando aspectos de su nuevo buque insignia a través de sus foros y redes sociales. Lo primero que se supo es que vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 V2.1 que, según el fabricante, no tiene los problemas de calentamiento de sus primeras unidades. Lo segundo, y esto ha hecho que un servidor empezara a babear, 4 GB de RAM DDR4, como para aguantar el más exigente de los usos. Claro, esto viene con una batería de 3.300 miliamperios. También revelaron que el Oneplus 2 tendría sensor de huellas dactilares, puesto USB tipo C y capacidad Dual-SIM.

En cuanto a la cámara, la primicia la dio MKBHD quien tuvo la fortuna de recibir un modelo de prueba antes que el resto de los mortales (privilegios de ser uno de los youtubbers más exitosos en el mundo de la tecnología antes de llegar a los 25 años). No subieron la cuenta de megapixeles como el resto, la mantuvieron en 13, pero se enfocaron en mejoras en el procesamiento de imágenes, el sistema láser que vimos en equipos como el LG G3 y una apertura máxima de f2.0. Aún no estamos seguros si tiene estabilización óptica de imágenes.

En cuanto al software, desde el divorcio de Oneplus con Cyanogen, podemos contar con que el nuevo buque insignia vendrá con su propia versión de Android, bajo el nombre de Oxygen OS pero con toda la facilidad para que el usuario más activo le instale CyanogenMod 12s. Personalmente me gusta más Oxygen, está basado en Paranoid Android y más cercano a Android puro.

No menos importante es el precio: Menos de 450 dólares

OnePlus1-03

Hasta hace poco la empresa fue muy cuidadosa con las filtraciones (ventajas de una empresa pequeña) pero su homologación en TENAA, organismo que regula las telecomunicaciones en China, reveló una imagen bastante clara de cómo se verá el equipo. Francamente, no decepciona por todo lo que dice tener.

El detalle aún no revelado es la pantalla. Unso rumores hablan de la reducción de 5.5 pulgadas (del Oneplus One) a unas 5.2, que es más estándar. Tampoco está claro si vana a mantener la resolución HP en 1080p o subir a QuadHD, que por nuestra experiencia con el G3 suele traducirse a una menor duración de la batería. Tampoco está claro si van a seguir con IPS o saltar a AMOLED.

De hecho, pasé buena parte de estos días sumergido en los foros de Oneplus buscando detalles adicionales. Lo único que pude sacar es que la empresa está muy atenta a las opiniones que la comunidad ha brindado, tanto los que usan el Oneplus One como aquellos, com un servidor, que son entusiastas de la marca. Hay una sección del foro en castellano en caso de que les interese participar.

OnePlus2-02

 

Personalmente una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, aún en FUll HD 1080p me resultaría más que satisfactoria. Soy de los que asumirían el sacrificio en la resolución por tener una mayor duración de la batería.

Falta menos  de una semana para el lanzamiento y la emoción me invade. Sobre todo porque el lanzamiento será en realidad virtual, por lo cual ya en Android Venezuela tenemos listos nuestros Google Cardboard para no perdernos ningún detalle.

La publicación Emoción de cara al lanzamiento del OnePlus 2 apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: