Entérate de todo lo nuevo en Android Studio 1.4

Comparte este artículo en:

Si eres programador de aplicaciones en Android, seguramente ya usas Android Studio habitualmente, sobretodo después que Google abandonara eclipse de forma definitiva.

android-studio-release

Google ha puesto desde ayer una actualización, específicamente la versión 1.4 que trae diferentes nuevas funcionalidades, así como mejora de otras que ya existían, junto con la habitual corrección de errores

Novedades en Android Studio 1.4

  • Mejoras en el gestor de vectores: Desde el API 21, puedes usar Vector Drawables como recursos de imágenes. Desde ahora, el proceso de importación de imágenes es más sencillo, junto con la incorporación de retrocompatibilidad con las versiones anteriores a la API 21.
  • Editor de Temas: Mejoras en todos los sentidos en esta funcionalidad que te permite editar el tema de tu app sin muchos problemas. Para acceder al gestor de temas, ve a Herramientas – Android – Editor de Temas.
    studio_theme_editor.png
  • Plantillas de Proyectos: Es la pantalla que sale cuando quieres crear un nuevo proyecto. Se amplían las opciones disponibles para que puedas crear apps con plantillas ya prediseñadas, junto con las habituales plantillas de proyectos vacíos o en blanco, para aquellos que no desean mucho código agregado por defecto.
    studio_templates.png
  • Monitores de Recursos: Ahora es posible (Cómo es que no lo crearon antes?) verificar el uso de recursos (CPU, GPU, RAM y Red) que hace tu app, en diferentes momentos de su ejecución, para conocer de antemano qué tan pesada en uso de recursos es tu app antes de subirla a Google Play.
    Android-Studio-GPU-Monitor.png
  • Servicios para los Desarrolladores: Ahora es más fácil agregar una base de datos de Firebase a tu app. Firebase incluye almacenamiento de datos, autenticación del usuario, hospedaje estático y más.
    firebase_integration.png

Cómo actualizar a Android Studio 1.4?

Dentro de Android Studio, ve a Ayuda – Buscar actualizaciones (Windows/Linux) o Android Studio – Buscar Actualizaciones (Mac OSX)

La publicación Entérate de todo lo nuevo en Android Studio 1.4 apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: