Firechat: Mensajería instantánea sin tener conexión WiFi ni datos

Comparte este artículo en:

Con Firechat puedes comunicarte cuando no tienes señal WiFi ni datos. Es posible!

Si te dicen que si no tienes conexión WiFi ni señal de datos, seguramente pienses que es imposible comunicarse usando programas de mensajería como Whatsapp o Telegram. Sin embargo, en Android nada es imposible y te traemos una aplicación que te va a permitir chatear en público o en privado con personas sin tener conexión, ideal para casos de emergencia, protestas, conciertos, en el metro o simplemente si estás en un sitio lejano sin conexión a tu disposición.

firechat
Su nombre es FireChat, y si, podemos comunicarnos en dado caso no podemos tener cobertura con nuestro operador de telefonía celular.

¿En qué se diferencia Firechat de las demás apps de mensajería?

Esta app está basada en protocolos P2P, si el mismo protocolo que usa un programa de PC muy conocido para descargas de archivos por internet – El programa es Ares, los que crecimos del 2000 al 2010 la conocemos muy bien ? – la función que cumple es comunicarnos habilitando el bluetooth y wifi en nuestros dispositivos así no estemos conectados a una red, para que el mensaje que nosotros enviemos pueda llegar más rápido a su destino. Esto se logra debido a que cada dispositivo móvil es usado en forma de puente, comunicando los dispositivos unos con otros, haciendo una red cada vez más grande a medida que se conectan nuevos usuarios a la app.

¿Cómo funciona Firechat?

Al abrir la aplicación, si es la primera vez que la usamos, presionamos la opción “Registrarse”; nos pedirá nuestro número de teléfono o nuestro correo electrónico – en mi experiencia prefiero la segunda opción, el mensaje llega un poco más rápido – para enviarnos un código que podamos ingresar y comenzar a usar la aplicación. Registramos nuestro nombre y un alias o nombre de usuario y se nos mostrará un pequeño tutorial explicándonos otras bondades de la misma.

Enviando y Recibiendo Mensajes

Para iniciar la app, se nos solicitará activar el Wifi y Bluetooth del dispositivo – aun así no haya conexión – al aceptar, estamos siendo un integrante más de la red que podamos estar construyendo en nuestra localidad sin necesidad de un operador telefónico. Podremos encontrar a nuestras amistades a través de sus nombre o su alias. Además de enviar mensajes privados a un solo contacto, también tendremos la opción de hacer grupos de amigos para comunicarnos, creando así una red, y de participar en chats públicos, descubriendo personas de nuestros mismos gustos e intereses.

Uno de sus limitantes es que se necesita que por lo menos haya una distancia máxima de 60 metros entre dispositivos – que tengan instalada esta app – para que sea posible el envío y recepción de los mensajes en tiempo real, además de que depende de la cantidad de usuarios para lograr la estabilidad de la red.

Sin embargo, podremos enviar el mensaje igualmente, Firechat dirigirá el mensaje a un satélite dedicado y luego a un dispositivo más cercano que pueda ayudar a que nuestro mensaje llegue a su destino, aunque eso sí, perderemos un poco de instantaneidad en la conversación.

Seguridad

En estos tipos de apps basadas en protocolos P2P, y más en los tiempos en los que estamos, nos preocupamos por la confidencialidad de nuestros datos y mensajes. Con Firechat podremos enviar mensajes privados a nuestros contactos y a nuestros grupos; a pesar que pasaran por más de un dispositivo, los desarrolladores de la misma nos aseguran que no serán leídos por una tercera persona, ya que usan un mecanismo de cifrado punto a punto que garantiza tranquilidad.

Conclusiones

En lo personal al probarla, Firechat ha llamado mi atención, debido a que sus desarrolladores han dejado claro que no hay límites para comunicarnos entre dos o más personas; aprovecha la versatilidad de nuestros dispositivos móviles, para crear una red cada vez mayor, y con menos fallos por congestionamiento. En mi opinión tiene mucho potencial – hasta el momento podemos enviar solo fotos al chatear – de seguir añadiendo más opciones puede llegar a ser una alternativa a considerar.

Hasta aquí ha llegado nuestro vistazo rápido a esta interesante aplicación, esperamos haya sido de tu agrado. Te dejamos disponible el Link para que la pruebes y le eches un vistazo.

WP-Appbox: FireChat (Free, Google Play) →

¿Qué te ha parecido esta aplicación? Déjanos tus valiosas opiniones en los comentarios.

La publicación Firechat: Mensajería instantánea sin tener conexión WiFi ni datos apareció primero en Android Venezuela.

Comparte este artículo en: