Google anuncia Android Studio 2.0

Comparte este artículo en:

Hoy durante el evento de Google para desarrolladores denominado Android Developer Summit, fue anunciada la versión preliminar de Android Studio 2.0, el entorno de desarrollo para construir aplicaciones de Android.

Esta versión incluye diversas correcciones y mejoras, entre las que destaca un emulador de Android que arranca un 50% más rápido (lo cual es bastante) y una nueva funcionalidad denominada “Instant Run”, con la cual prometen que podremos probar los cambios incrementales que realizamos en nuestro código de forma instantánea, puesto que el emulador se queda  persistente en memoria y permite ejecutar nuestro código sin retrasos.

Quienes hacemos aplicaciones en Android agradecemos que Google se preocupe por este tipo de mejoras, puesto que el emulador es verdaderamente muy lento al ejecutarse por primera vez, dado que es una virtualización de un sistema operativo sobre otro (Android sobre Windows, sobre Mac o sobre Linux) lo cual suele ser bastante lento, a diferencia de otros entornos como Xcode en Mac cuya emulación de iOS es bastante rápida, pero debido a que MacOS e iOS comparten parte de su código fuente.

Esta versión preliminar aún se encuentra en ramas de desarrollo de Android Studio no probadas lo suficiente, por lo que no se recomienda su uso en producción por ahora. Llegará a los canales regulares en las próximas semanas.

La publicación Google anuncia Android Studio 2.0 apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: