Google avergonzará a los fabricantes para obligarlos a actualizar sus teléfonos

Comparte este artículo en:

Como seguramente ya sabes, uno de los problemas de que Android sea abierto y hayan más de 1000 fabricantes de dispositivos que usan este sistema operativo es la fragmentación.

La fragmentación viene ocasionada entre otras razones, por el retraso en las actualizaciones de sus dispositivos por parte de los fabricantes y las operadoras que comercializan sus teléfonos.

smartphone android

Peor aún, en muchos casos (incluyendo Venezuela) hay fabricantes que jamás actualizan sus dispositivos, por lo que termina quedando mal la imagen de Google y Android cuando el verdadero culpable es un fabricante que se preocupa solamente por vender el producto y luego “si te he visto no me acuerdo”, actualizaciones tardías o cero actualizaciones inclusive van prometiendo fechas y posponiéndolas de forma cíclica hasta que la gente deje de preguntar por las actualizaciones. Se me viene el caso de un fabricante venezolano a la mente, Uds. se imaginarán quiénes son.

El punto es que Google creará un sistema de calificación de los fabricantes, el cual clasificará a los fabricantes y operadoras según lo bien o mal que hagan sus actualizaciones (y el soporte a las mismas), es decir, ahora podrás ver en dicho ranking quién lo hace bien y quien está ‘raspado’ antes de atreverte a comprar un dispositivo que luego no recibirá nada de nada de actualizaciones.

Es bueno ver que Google se preocupa por este tema y nos parece excelente que apele a este sistema de reputación digital, así que los fabricantes con malas calificaciones podrán esperar un descenso en sus ventas y con toda la razón del mundo. Bien hecho Google!

La publicación Google avergonzará a los fabricantes para obligarlos a actualizar sus teléfonos apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: