Google Lanza Una Aplicación Gratuita Para Aprender Publicidad y Mercadeo En Línea

Comparte este artículo en:

Primer Por Google: La app para aprender de una manera Rápida y Simple Publicidad y Marketing Online.

Si te gustaría Formarte o tener Conocimientos en la Publicidad y Marketing Online ¡Primer Por Google es la Aplicación para Ti!

Imagen 1

Si quieres estudiar Publicidad y Marketing o carreras afines, si eres estudiante, o estas graduado y quieres refrescar conocimientos o iniciarte en el área digital, esta aplicación es para ti. Ya que puede guiarte o enseñarte mediante diapositivas y actividades sencillas, unos Tips para que encuentres la manera de promocionar o publicitar por internet, tu propia marca o para la empresa en la que estés trabajando. La app que puede hacer esto es conocida como “Primer por Google”. Podemos encontrarla para su descarga en Play Store y ha sido desarrollada nada más y nada menos que por la propia empresa Google Inc.

La aplicación consta de lecciones que abordan 4 áreas claves en el tema de la Publicidad como: Contenido, Publicidad, Métricos y Estrategia.

¡Primeras Impresiones!

Nada más abrir la app por primera vez, podemos ver que en el apartado visual han tenido un especial cuidado, con colores suaves que agradan a la vista.

Imagen 2

No solo eso, en el apartado funcional, la app nos muestra un pequeño tutorial de las tres características principales que la conforman: las lecciones, la toma de notas de una manera sencilla, y las nuevas lecciones que tendremos disponibles.

¿Cómo funciona?

La aplicación nos pedirá sincronizarnos con nuestra cuenta de google, con el fin de llevar nuestro progreso, luego nos solicitará que permitamos nos muestre las notificaciones, para que estemos enterados de las lecciones recién publicadas y que podamos tener disponibles en ese mismo instante. Además, desde la app nos aseguran que tendremos material nuevo semanalmente, y todo esto garantizado por la propia Google – muy bueno, ¿verdad?

Ahora se nos muestra la pantalla principal, que se inicia en la Sección de Lecciones destacadas, nos muestra una tarjeta con una lección, que es identificada mediante un título, clasificada por área que está asociada, a su vez con un color para diferenciarla fácilmente, y el tiempo que puedas durar en el mismo – es sorprendente ver, que la app te muestre que puedas hacer una lección completa en tan sólo 5 minutos, por ejemplo. Por otro lado, si queremos ver otra lección, al desplazar de abajo hacia arriba, podemos acceder a otra, mostrando su información correspondiente de título, categoría y tiempo.

En esta pantalla principal, en la esquina superior izquierda, observaremos un icono con tres líneas, este es el menú, en él veremos información como: “Las lecciones Destacadas”, “Todas Las Lecciones” y “Block de Notas” – que se irá actualizando a medida que vayamos avanzando. Por otro lado, al presionar sobre un icono ubicado en la esquina superior derecha, podremos ver nuestro avance y los ajustes de la app.

Para realizar una lección, presionamos el botón circular de color verde, ubicado en la esquina inferior derecha, allí podremos ver la primera hoja con el título de la lección, ahora para desplazarnos entre las diapositivas debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Para ir a la siguiente hoja, debemos mover la diapositiva actual de abajo hacia arriba.
  • Para ir a la hoja anterior, debemos mover nuestro dedo sobre la pantalla de arriba hacia abajo – como si fuese un Block de Notas.

¡Toma notas de una manera diferente!

Si queremos tomar nota de la diapositiva que tenemos en pantalla, presionamos sobre un icono en forma de tachuela ubicado en la esquina inferior derecha, y de esta manera la tendremos disponible en la sección “Block de Notas”.

¡Puedes Ver Paso a Paso tu Progreso!

Por encima de la diapositiva, veremos una línea que se irá llenando a medida que vamos avanzando, mostrando nuestro progreso. Al lado derecho de dicha línea, veremos un ícono con líneas que realizan la silueta de un cuadrado, allí observaremos todas las diapositivas de la lección, las que tengamos disponibles y las que nos falten desbloquear (éstas se ven borrosas), debido a las actividades que nos hagan falta realizar.

Imagen 3¡Actividades y Examen Final!

Al ir avanzando en las diapositivas, nos estaremos acercando a una actividad, cuando estemos cerca de una, en la diapositiva inmediatamente anterior veremos en la esquina inferior derecha un botón circular de color verde, en lugar del icono de la tachuela; además veremos un mensaje que dice “Vamos” al lado izquierdo de este.

Al presionar este botón, podremos comenzar a realizar la actividad, y debemos realizarla de manera correcta para poder seguir avanzando en la lección y desbloquear más diapositivas para continuar viendo la lección – las actividades que he estado realizado han sido sencillas, no tardaremos un minuto en hacerlas, y nos da oportunidades en caso de equivocarnos, hasta que la hagamos de manera correcta.

Imagen 4

Luego de que hayamos avanzado y visto todas las diapositivas, llegaremos al “Examen Final”, la diapositiva inmediatamente anterior a esta se diferencia debido a que la diapositiva muestra en la esquina inferior izquierda la frase “Estoy Listo”, y al lado derecho el botón verde que al presionarlo nos llevará a la Prueba.

Al culminar de manera exitosa el “Examen Final”, veremos una pantalla que nos felicita, muestra nuestro éxito y las opciones de compartir la lección o volver a la página principal.

En resumen.

Hemos Podido ver, que esta aplicación nos es útil a la hora de refrescar conocimientos, de guiarnos frente a un futuro curso o estudio especializado que queramos realizar vinculado a la Publicidad y Mercadeo, o carreras afines como Diseño Gráfico, por ejemplo; esta app muestra como aprender las facetas de la publicidad y mercadeo de una manera sencilla. Inclusive, podemos hacer las lecciones en unos 5 minutos o ratos que tengamos libres, ya que no se hace tedioso el aprendizaje, sino todo lo contrario: Entretenido y Eficaz.

Aquí te dejamos el enlace para que la puedas descargar:

WP-Appbox: Primer by Google (Free, Google Play) →

¿Qué te parece esta aplicación?, ¿Conoces a alguien que le pueda ser útil? ¿Qué otro aspecto podrías aportarnos de ella?

Déjanos tu valiosa opinión en los comentarios.

Redactado Por: Leonardo Troya

Ingeniero Industrial

Twitter: @alexjustinov

La publicación Google Lanza Una Aplicación Gratuita Para Aprender Publicidad y Mercadeo En Línea apareció primero en Android Venezuela.

Comparte este artículo en: