Google Maps, Youtube y Chrome podrán trabajar fuera de línea

Comparte este artículo en:

Google pensando en países del 3er mundo donde la conexión es inexistente, intermitente, extremadamente lenta o extremadamente costosa, ha desarrollado 3 mejoras a sus muy populares herramientas, como lo son el navegador Chrome para Android, Youtube para Android y Google Maps para Android también.

google-offline-maps

A partir de ahora (cuando te llegue la actualización), Chrome detectará si tu conexión es  lenta (cosa que no pasa en Venezuela, nótese el sarcasmo) y dará prioridad al texto y al contenido más que a las imágenes u otro contenido multimedia, para que al menos puedas leer lo que anda buscando en la red, para lo cual se apoyará en facilitarte la carga de una copia local de la web que visitas desde sus propios servidores, lo que permite reducir el ancho de banda utilizado, además de adaptar dicho contenido a la pantalla de tu dispositivo (si es que el sitio no está adaptado para móviles).

Google-IO-2015-offline-support-840x473

Por otro lado, Youtube Offline te permitirá guardar videos de forma local en tu dispositivo, que podrás ver hasta por un lapso de 48 horas, eso pensando en personas que tienen conexión en un cybercafé o en una red WiFi y luego deben desplazarse hacia zonas remotas donde no hay conexión (eso tampoco pasa en Venezuela, sarcasmo de nuevo).

google-maps-direcciones-offline-700x500

Por último, Google Maps te permitirá usarlo totalmente sin conexión, por si andas manejando en una zona donde no hay conexión y necesitas ubicarte (iba a decir que eso tampoco pasa en Venezuela pero el chiste ya cansa). Sí, dirás que ya se podía descargar mapas de forma local para usarlos offline, pero en este caso, Google Maps ahora permite que todas sus funcionalidades sean usadas sin conexión, como la búsqueda de sitios de interés, el establecimiento de rutas (a pie, en bus, en carro, en metro, en tren o combinadas) y las indicaciones turn-by-turn, algo que me hará replantearme el haber comprado un GPS recientemente.
Es de agradecer que Google no se olvide de los países que no tienen acceso a internet comparable al de los países del primer mundo, que son nada más y nada menos que más de 4 mil millones de personas a nivel global. Gracias Google 
</p>
							</div>
                            																								<div class=

Comparte este artículo en: