Google Play Services 8.1 ya está disponible para los desarrolladores

Comparte este artículo en:

Dado que faltan pocos días para que empecemos a tener Android 6 Marshmallow entre nosotros, Google ha liberado los Google Play Services 8.1, el conjunto de servicios de Google para que los programadores podamos implementar funcionalidades en nuestras aplicaciones. Junto con esta nueva versión, hay una nueva API que incorpora interesantes funcionalidades como el nuevo esquema de permisos de una aplicación, posibilidad de recomendar una app a nuestros contactos usando SMS o correo y algo que nos ha llamado mucho la atención, denominado Nearby Messaging, el cual detallamos a continuación.

Nearby Messaging es un sistema que permite el envío de mensajes de broadcast entre celulares, para intercambiar información de cualquier tipo (texto, notificaciones, imágenes, audio y video) tal como lo hacemos ahora mismo usando Bluetooth o WiFi, pero sin necesidad de estar conectados en la misma red o tener el Bluetooth encendido, inclusive, pueden enviarse notificaciones entre teléfonos que no estén pareados entre sí. Cómo lo hacen? Usando radiofrecuencias mediante el altavoz del teléfono, es decir, emitiendo sonidos de alta frecuencia que son inaudibles para los humanos pero que sirven para intercambiar información entre los teléfonos. Tal como hacen los murciélagos, por poner un ejemplo. Genial eh?

Si eres desarrollador de Android ya puedes actualizar las Google Play Services mediante el gestor de SDK de tu Android Studio (o Eclipse, si aún lo usas) de forma totalmente gratuita.

La publicación Google Play Services 8.1 ya está disponible para los desarrolladores apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: