Google promete revolucionar el mundo de los smartphones con project tango y la realidad aumentada.

Comparte este artículo en:

tango-heroSi hay algo que caracteriza al gigante de la tecnología Google es su gran interés en invertir en nuevas tecnologías, aplicables a cualquier aspecto de la vida, desde la robótica, la domótica, la medicina y por supuesto, sin dejar de lado, el campo de la comunicación, con los smartphones y tablets, tal como sucedió con el Project Ara, encargado de desarrollo de  teléfonos modulares.

Ahora presentan la novedad del momento, Project Tango, una plataforma de realidad aumentada con un gran potencial a futuro, que tendría mucha utilidad tanto en el campo laboral, como en el educativo y del entretenimiento.

¿Qué es la realidad aumentada? (AR)

La realidad aumentada, trata en superponer elementos de un campo digitalizado que simula la realidad sobre el mundo real o el entorno real que te rodea, es algo muy similar a lo que haces cuando editas una foto y le colocas los típicos stickers de sombreros, lentes y lazos. Pero a diferencia de esto, la realidad aumentada ocurre a tiempo real, es algo más parecido a los famosos filtros de la red social Snapchat. Por tal motivo, la realidad aumentada solo se puede ver mediante algún dispositivo electrónico como una PC, un Smartphone, tablet o lentes para realidad aumentada, que sea capaz de captar una imagen de tu entorno y a su vez superponer efectos digitales.

 

Realidad Aumentada

¿Qué es Project Tango?

Es una nueva tecnología desarrollada por google, la cual lleva la realidad aumentada los teléfonos y tablets; para esto se debe tener un Smartphone equipado para ser compatible con esta nueva tecnología, ya que con Project Tango mediante la cámara principal del teléfono y con la ayuda de sensores de movimiento, realiza  un mapeo del entorno en 3 dimensiones y luego con la información captada se puede utilizar de base para las aplicaciones desarrolladas para la plataforma de Project tango; entre los utilidades que mostraron en la conferencia podemos mencionar:

  • Realizar mediciones de los objetos que se encuentran en el entorno
  • Realizar diseño de arquitectura en interiores a tiempo real
  • Generar planos con mediciones en 2D y 3D
  • Videojuegos en realidad aumentada, adaptados al espacio donde nos encontramos
  • Aplicaciones en el campo de la educación
  • Simular en tu entorno los lugares que deseas visitar en el mundo
  • Proyección de objetos, animales y personas en modelación 3D
  • Navegar por los museos y tiendas más famosas
  • Reflejar como te lucen prendas de ropa o calzado de tiendas físicas u online

Aquí un vídeo de demostración:

No hay nada que defina mejor al Project Tango que su propio lema ‘’ve más acerca de tu mundo’’. Sin duda Project Tango tiene mucho futuro, solo queda por parte de los desarrolladores diseñar las herramientas para poder sacarle provecho al máximo a esta nueva tecnología. Si quieres conocer  un poco mas de Project Tango, ver demostraciones en videos y estar al tanto de los desarrollos en el proyecto puedes visitar la página oficial de Project Tango: https://get.google.com/tango/

La publicación Google promete revolucionar el mundo de los smartphones con project tango y la realidad aumentada. apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: