Google rediseña totalmente los emojis en Android N

Comparte este artículo en:

Android N estrenará emojis rediseñados: Con género, más humanos y con diferentes colores de piel

Android N, la próxima versión de Android que vendrá dentro de algunos meses, está actualmente en desarrollo y en una fase preliminar donde los usuarios de algunos teléfonos de la serie Nexus pueden descargarlo y probarlo, para ir corrigiéndolo de cara a su salida oficial al mercado.

android emojis 1

Ya hemos hablado de algunas de las mejoras internas en Android N, sin embargo, tal como hemos visto en la Android N Developer Preview 2 lanzada la semana pasada, los cambios no son solamente bajo el capó sino que también hay cambios en la interfaz.


Android N estrenará emojis rediseñados: Con género, más humanos y con diferentes colores de piel
Click Para Twittear


Y este cambio aunque no es elemental, seguro te va a gustar: Google desecha los emojis que tenemos actualmente los cuales no tienen un género específico, por unos emojis mejorados con género incluído, más humanizados e incluyendo variantes según el color de piel que queramos escoger.android-n-shapes
Ahora los emojis son más parecidos a los de iOS, lo cual es bueno dado el nivel de Apple en cuanto a diseño, pero sin perder esa esencia que te hace identificar que estás en Android y no en iOS.

android-modifiersEso sí, no se pierden los íconos emojis que representan tanto a hombres como mujeres, pues se centran en expresar una emoción, independientemente del género. Estos son conocidos como blobs y reciben pequeños retoques que sin duda alguna mejoran la expresión, puesto que algunos usuarios se quejaban de confusiones a la hora de expresar una idea, sobretodo cuando escribes a un usuario móvil cuyo sistema operativo no es Android y termina viendo un emoji que expresa algo distinto a lo que tú querías expresar.

Nuevos íconos gracias al Unicode

Por último, se agregan nuevos emojis, dada la flexibilidad que brinda el usar Unicode en vez de la tabla ASCII para representar los emojis. Esto lo entenderán sólo los informáticos. Bueno, algunos ?

unicode-9

Fuente: Emojipedia

 

La publicación Google rediseña totalmente los emojis en Android N apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: