Google se une a Levi’s para lanzar una chaqueta ‘inteligente’

Comparte este artículo en:

Google se ha aliado con el fabricante Levi’s para construir una chaqueta inteligente que le da sentido real a la palabra ‘wearable’, es decir, ‘vestible’.

La promesa de ropa inteligente tiene ya varios años, pero poco hemos visto en esa área, hasta ahora.

PROJECT-JACQUARD

Este proyecto conjunto se denomina Project Jacquard y se espera llegue al mercado al público en general el año entrante. La idea es simple: Una chaqueta con zonas sensibles al tacto y LED’s que conectados vía bluetooth a tu teléfono te mostrará notificaciones y podrás ejecutar acciones simples como cambiar de canción, atender una llamada (si tienes auriculares bluetooth) o cancelarla y otras funciones básicas que realizas normalmente en tu teléfono.

Todo esto es posible gracias al desarrollo de ‘tela conectada sensible al tacto’, es decir, tela común y corriente con el añadido de tener conectividad y el poder detectar cuando ejecutas acciones táctiles sobre la misma.

Si esto te parece simple, lo mejor vendrá cuando abran su API a los desarrolladores, por lo que se espera que puedas llamar un taxi de Uber (en los países que están disponibles) o ordenar una pizza con solo apretar un botón.

Más información en g.co/projectjacquard

La publicación Google se une a Levi’s para lanzar una chaqueta ‘inteligente’ apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: