GSMA impulsa la Internet de las Cosas y quiere movilizar 5.000 millones de dispositivos

Comparte este artículo en:

Michael O’Hara, responsable de marketing de GSMA, ha inaugurado el congreso GSMA Mobile 360 North America reafirmando el compromiso de este organismo para “movilizar otros 5.000 millones de dispositivos”, mientras la Internet de las Cosas empieza a gozar de una aceptación amplia en América del Norte.

moh

O’Hara ha puesto de relieve el crecimiento registrado en la región, especialmente durante este último año, y ha reconocido que el debate sobre dispositivos conectados “es más relevante para América del Norte” que para otras regiones.

Afirma: “Vemos que América del Norte es un entorno excelente para desarrollar la tecnología móvil. Tiene los niveles de competencia y regulación adecuados, y encabeza la innovación.” También ha perfilado algunos de los procedimientos que GSMA está elaborando para proteger la información personal del usuario, a fin de mitigar los riesgos implícitos en la conexión de un número mucho mayor de dispositivos. O’Hara recuerda que la GSMA no solo cultiva y promueve la identidad del usuario de móvil, sino que también trabaja en “conectar a todo el mundo y conectarlo todo”.

El informe más reciente de GSMA sobre el móvil en América del Norte, publicado el mismo día 27 de octubre, muestra que la región se está adelantando al resto del mundo en la utilización de Internet de las Cosas. América del Norte disfruta del mayor número de conexiones M2M en todo el mundo y se pronostica que va a crecer a una tasa media anual del 25% hasta el año 2020.

Según el informe, “América del Norte, más que ninguna otra región, se ha adherido al concepto de una vida conectada y al amplio potencial de la Internet de las Cosas”.
O’Hara ha aprovechado la presentación para comentar algunas de las innovaciones que se están produciendo en este ámbito, como el continuo crecimiento del sector de automóviles conectados, la expansión del área de ponibles y ciertos desarrollos relacionados con la idea de una ciudad conectada a través de elementos como bicicletas conectadas.
Afirma: “Existen numerosos ejemplos de utilización de Internet de las Cosas que demuestran que la tecnología móvil permite que las personas tengan un mayor control sobre su propia vida. Tomemos como ejemplo un cepillo de dientes conectado, que envía los datos de cepillado al dentista, o una maleta conectada que puede ser localizada en cualquier punto del globo. Todos estos ejemplos demuestran que el móvil está mejorando la vida de las personas.”

Además de comentar algunas de estas innovaciones, O’Hara también ha subrayado la importancia de que el móvil sea una plataforma segura y las operadoras de todo el mundo se comprometan con ello.

Comenta: “Pensamos que el móvil podría transformarse en la identidad digital de 2.000 millones de personas. Aspiramos a que el usuario pueda utilizar las credenciales de su móvil para acceder a páginas web y servicios de todo el mundo. La solución de GSMA se llama Mobile Connect y garantiza una utilización segura. Por supuesto que tanto las operadoras de móvil como nosotros mismos nos comprometemos en firme a proteger los correspondientes datos.

Fuente: Mobile World Live

La publicación GSMA impulsa la Internet de las Cosas y quiere movilizar 5.000 millones de dispositivos apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: