Huawei invita a “sumar energía positiva” para apoyar la construcción del carro solar Catatumbo de la USB

Comparte este artículo en:

Huawei Device Venezuela se une al proyecto del carro solar venezolano Catatumbo, el cual es una iniciativa del grupo USB Solar conformado por distintos estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y de esta manera hacer posible su participación en la competencia de vehículos solares a efectuarse en Chile en el 2016.

El proyecto del vehículo propulsado únicamente por energía solar, se viene realizando desde hace varios años por esta agrupación de estudiantes de la USB pertenecientes a las carreras de ingeniería y afines. El primer prototipo fue construido en el 2007, el segundo en el 2012 y está previsto que el tercero se termine en el 2015 para poder participar en la Carrera Solar Atacama, que tendrá lugar en Chile durante el siguiente año.

150911_HUAWEI-CARRO_SOLAR-NOTADEPRENSA

Huawei Device Venezuela, siempre apostando por el talento local, se encuentra apoyando la construcción del auto solar venezolano con el desarrollo de la aplicación “Sumando Energía Positiva”, la cual consiste en recolectar los likes de todas aquellas personas que deseen participar enviando energía positiva al proyecto, cada uno de estos likes irán cargando una batería, que al completarse con la ayuda de todos los usuarios, hará posible que Huawei realice una donación en metálico para apoyar este proyecto lleno de innovación y tecnología.

Adicionalmente, la aplicación desarrollada por Huawei también propone otra forma de ayudar a quienes estén interesados. Esta opción está destinada a las personas que quieran aportar cualquier cantidad de dinero a este proyecto. En este caso, la plataforma muestra toda la información necesaria para recibir estas donaciones que serán de gran utilidad para poder culminar este prototipo.

Jorge Bolívar, gerente de mercadeo de Huawei Device Venezuela, señaló que “Huawei se ha caracterizado por ser una empresa que apuesta por la innovación y la tecnología en el país, es por eso que nos sentimos muy orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas que además de dejar en alto el nombre de Venezuela, van de la mano con nuestro eslogan Make it Possible, demostrando que con trabajo en equipo se pueden lograr las metas propuestas.” también agregó: “La aplicación en sí misma también es una manera novedosa de realizar responsabilidad social empresarial, ya que estamos involucrando a nuestra audiencia de las redes sociales en este proyecto, haciéndolos parte del mismo.”

Por otro lado, Stefhani Pizzo, presidente de USB Solar comentó:”Durante mucho tiempo estuvimos tocando muchas puertas y fue Huawei quien nos dio la posibilidad de presentarles nuestro proyecto. Por esta razón, nos sentimos muy agradecidos por su apoyo porque demuestran que son una empresa que cree en el talento nacional, en los estudiantes y, sobre todo, en el futuro tecnológico del país.”

Esta actividad va a estar disponible del 10 al 18 de septiembre, las personas que deseen participar, sólo deben seguir las redes sociales de la marca y entrar en la página www.huaweienergiapositiva.com.ve

Huawei Device Venezuela, invita a todo el público a visitar las redes sociales de la empresa para que puedan ingresar a la aplicación “Sumando Energía Positiva” y de esta manera envíen la ayuda que los estudiantes necesitan para culminar este excelente proyecto.

 

 

La publicación Huawei invita a “sumar energía positiva” para apoyar la construcción del carro solar Catatumbo de la USB apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: