IK Multimedia lanza la aplicación AmpliTube UA para todos los dispositivos Android

Comparte este artículo en:

atua_main_image_718x450_20150413_BassmanIK Multimedia, la compañía líder en tecnología de sonido de guitarra móvil, acaba de anunciar el lanzamiento de AmpliTube® UA. Es la primera aplicación de amplificador y procesador de efectos de guitarra en tiempo real para todos los teléfonos y tabletas Android que le da a los músicos la libertad de rockear en cualquier momento y en cualquier lugar con sus dispositivos móviles Android favoritos. La aplicación acompañante de la interfaz digital universal iRig® UA que pronto será lanzada. AmpliTube UA les da a los músicos con dispositivos Android, versión 4.2 o superior y que soporte modo host/USB OTG, la posibilidad de experimentar la flexibilidad y todo el poder tonal de un equipo de guitarra completo, personalizable y portátil con 3 pedales de efectos, un amplificador, una cabina y un micrófono.
AmpliTube UA

Tono superior de guitarra en todos los teléfonos inteligentes Android

En 2010, IK Multimedia fue pionera del mercado de creación de música móvil con la introducción de la interfaz iRig y AmpliTube para iPhone, iPad y iPod touch. Con más de 17 millones de descargas en dispositivos móviles en todo el mundo, AmpliTube es la aplicación líder para guitarra, es una sensación global que continúa inspirando a guitarristas, bajistas y otros músicos con su facilidad de uso, amplia biblioteca de equipamiento virtual y posibilidades ilimitadas para esculpir el tono.

Una primicia en la industria, AmplTube UA ahora trae esta famosa facilidad creativa para Android. Les permite a los usuarios construir excelentes plataformas sonoras virtuales de guitarra y bajo a través de la selección de 21 modelos de equipos que incluyen 5 amplificadores, 9 pedales de efectos, 5 cabinas y 2 micrófonos posicionables. La flexibilidad del flujo de señal de AmpliTube UA les permite a los interpretes cambiar el orden de los efectos y amplificadores, y agregar efectos “después” del amplificador en la cadena de la señal para ofrecer opciones tonales aun más creativas.

Un amplificador y biblioteca de efectos expansible de marcas de clase mundial

Como todas las versiones de AmpliTube, la colección de equipamiento base puede ser expandida desde dentro de AmpliTube UA. Actualmente hay 22 modelos disponibles a través de compra en la aplicación. Todos están basados en las piezas icónicas de equipamiento de marcas oficiales de clase mundial como Fender™, Orange®, Ampeg®, Soldano® y más. También hay contenido exclusivo disponible desde nuestras series de artistas como las colecciones AmpliTube® Slash y AmpliTube® Jimi Hendrix™.

Procesamiento Android universal

Para sacar el máximo provecho de AmpliTube UA, esta necesita estar emparejada con la próxima interfaz de audio digital iRig UA (que saldrá en mayo). La Combinación de iRig AU y AmpliTube UA ofrece procesamiento de cero latencia y sonido de alta calidad en la plataforma Android. Juntas les dan a los músicos la capacidad de tocar en tiempo real sin retrasos audibles por procesamiento, una primicia en el mercado para dispositivos Android.

irigua_lg_g3_top_connect_optEsta característica previamente imposible es ahora una realidad debido al procesador DSP de 32 bits de alto rendimiento, al convertidor A/D de 24 bits, a la frecuencia de muestreo de 44.1/48KHz y al preamplificador de instrumento de ruido bajo incorporados en iRig UA. Con sus especificaciones de alta calidad, iRig UA es capaz de proporcionar excelente sonido, increíble de interpretar y compatibilidad multiplataforma sin precedentes.

AmpliTube UA funciona en un modo de “vista previa” cuando un iRig UA no está conectado al dispositivo. Esto permite que los músicos construyan, controlen y apliquen plataformas de guitarra personalizadas que pueden ser usadas con la demostración de audio “seca”. iRig UA es necesaria para la entrada de audio y para la funcionalidad de procesamiento de guitarra.

El procesador digital de señal a bordo de iRig UA funciona en conjunto con la aplicación AmpliTube UA. Como todo el proceso es manejado en iRig UA, y no en el dispositivo Android, ésta es capaz de ofrecer un rendimiento consistente de cero latencia (hasta 2 ms de latencia total de ida y vuelta) independiente de la marca y el modelo del teléfono inteligente o tableta conectada. O, en otras palabras, ofrece el rendimiento plug and play (conectar y tocar) que músicos móviles con Android anhelan.

La pareja perfecta

La unión de iRig UA y AmpliTube UA es perfecta para la práctica y la ejecución en la marcha. iRig UA dispone de una entrada de 1/4″ para guitarra, bajo u otro instrumento de nivel de señal de línea, un cable de micro USB a OTG y una salida estéreo de 1/8″ con control de volumen para auriculares o conexión a un altavoz de sonido en vivo, amplificador o mezclador. También contiene una entrada AUXILIAR de 1/8″ que le permite a músicos conectar cualquier fuente sonora para que puedan practicar y tocar junto a sus canciones favoritas con el poder del tono de AmpliTube.

Precio y disponibilidad

AmpliTube UA ahora puede ser descargado como aplicación gratis a través de la tienda Google Play. Get it on Google Play

iRig UA está disponible para pre-ordenar por $99.99/ €99.99 (sin impuestos). iRig UA estará disponible a partir de Mayo 2015 en tiendas de electrónicos y música a nivel mundial, y en la tienda en Línea de IK.

Para mayor información, por favor visita:
www.amplitube.com/ua

La publicación IK Multimedia lanza la aplicación AmpliTube UA para todos los dispositivos Android apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: