Instagram pronto tendrá llamadas de audio y video

Comparte este artículo en:

Según el portal TechCrunch, Instagram estaría trabajando en agregar funcionalidades de videollamadas a su aplicación para competir directamente con Snapchat, aplicación a la cual pareciera Instagram querer acabar con ella de una vez por todas después de “robarle” funciones que eran exclusivas de Snapchat, como las historias y los filtros animados.

Esta no es la primera vez que se reporta que Instagram agregará estas funciones de audio y video, pero esta vez los informes no se basan solamente en rumores sino que provienen del análisis por ingeniería inversa del APK (instalador) de Instagram, el cual posee varios íconos asociados a las llamadas de voz y de video.

Sea como fuere, no pareciera algo descabellado considerando que son funciones que ya poseen Facebook Messenger y Whatsapp, dos compañías que junto con Instagram, forman parte del imperio digital de Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook.

Eso sí, estas funcionalidades no vendrán como parte fundamental de la app ni con su propia pestaña ni nada parecido. Estarán disponibles solo como parte de los mensajes directos entre usuarios de Instagram, pues la red social seguirá estando centrada en compartir fotos y videos de nuestra vida cotidiana.

Comparte este artículo en: