Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

Comparte este artículo en:

Durante el International Consumer Electronics Show 2014 en Las Vegas, Intel Corporation mostró diversas tecnologías que pueden cambiar la manera en que las personas trabajan, aprenden, juegan y viven. En las diversas demostraciones en el stand (nº 7252) de Intel se pudieron observar nuevas experiencias digitales en tabletas, dispositivos 2 en 1 y PCs portátiles Todo-en-Uno (AIO PC, por sus siglas en inglés), así como las más recientes innovaciones en tecnologías vestibles (wearable),  nuevas tecnologías de interfaz como las táctiles y las de gestos para habilitar mejoras en la forma como interactuamos con los dispositivos computacionales, la Internet de las Cosas a través del prisma de los automóviles conectados, y soluciones de seguridad más eficaces para proteger información personal.

 Intel Dual OS Platform Intel CES 2014 600x337 Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

He aquí un resumen de algunas de las demostraciones que realizó Intel:

Líder en versatilidad y en funcionalidad: Dispositivos 2 en 1

 

intel 2 in 1 haswell chart 625x349 600x335 Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014
La experiencia Intel en el CES de este año es impulsada por la innovación tecnológica a través de varias industrias. En el área de la computación personal, los dispositivos 2 en 1 demuestran algunos de los elementos más destacables de esta innovación. Los dispositivos 2 en 1 han sido optimizados para incrementar la productividad, compatibilidad y movilidad en el trabajo, así como para mejorar el aprendizaje y las labores del hogar. Además del poder de productividad de estas máquinas en modo notebook, convertirlas al modo tableta lleva al usuario a un nuevo mundo de entretenimiento. Los dispositivos 2 en 1 se adaptan para trabajar cuando se necesita y jugar cuando se quiera.


Posibilitando la innovación en escala para la Internet de las Cosas y para los dispositivos vestibles (wearable)

Intel desarrolló un diseño de referencia para auriculares inteligentes que ofrecen audio estéreo y monitorean la frecuencia cardíaca y el pulso, al mismo tiempo en que las aplicaciones del teléfono del usuario hacen un acompañamiento de la distancia recorrida y de las calorías quemadas.

Intel Wearable 600x399 Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

El producto también cuenta con un software desarrollado por Intel que habilita al usuario para hacer los ajustes precisos de sus ejercicios físicos. Asimismo,  actúa seleccionando automáticamente la música de acuerdo con la frecuencia cardiaca. Intel creó el producto de forma que se pueda eliminar la necesidad del uso de una batería o de una fuente de alimentación adicional para recargar el producto, ya que capta energía directamente de la entrada de audio.

Intel está habilitando la innovación en todo el ecosistema con nuevas tecnologías. Con el lanzamiento de la Intel® Galileo –el primero de la familia de placas de desarrollo compatibles con el Arduino* basado en la Arquitectura Intel®– Intel ofrece herramientas para un gran número de innovadores en educación y para una creciente comunidad de creadores. Los visitantes del CES verán los experimentos iniciales de los pensadores que trabajan con la placa de desarrollo Galileo, además de los productos que están siendo desarrollados con la Intel® Edison –la más nueva plataforma de la empresa para habilitar la innovación en el Internet de las Cosas y la tecnología de los dispositivos vestibles (wearable).

 

Uno de los ejemplos de innovación de Intel Edison es el mameluco de bebé inteligente (Mimobaby) de Rest Devices* que monitorea los signos vitales del bebé y analiza los datos para los padres. Todas las funcionalidades de Intel Edison en el mameluco han sido encajadas en un compartimento en forma de “tortuga” que está sujeto a la prenda de vestir.

 

Tabletas con Intel Inside

De tareas múltiples y que recorre desde la productividad hasta el entretenimiento, las tabletas equipadas con los procesadores Intel Atom ofrecen óptimas experiencias. Estos dispositivos que cuentan con Intel Inside tienen un óptimo rendimiento y movilidad, larga duración de batería, conectividad y las mejores experiencias del segmento para la productividad empresarial y educacional.

Intel Inside Tablets Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

Esta demostración ilustra una amplia gama de experiencias que abarcan el entretenimiento y multimedia con visuales increíbles, la creación de contenido y los juegos, las aplicaciones virtuales que se pueden probar, las aplicaciones educacionales y para la productividad, y el reconocimiento de escritura a mano en un único dispositivo portátil y elegante.

 

Dando “vida” a su tecnología con Intel® RealSense™

Intel trabaja en computación más envolvente y está habilita interacciones naturales semejantes a las humanas con la tecnología Intel Real Sense, una nueva familia de productos de hardware y software. Los visitantes al stand de Intel pueden experimentar con dispositivos que imitan los sentidos de la percepción humana y que son capaces de mezclar el mundo real y el virtual para crear experiencia tecnológicas más naturales y envolventes.

Intel RealSense Ces 2014 600x336 Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

Lo anterior es una muestran de cómo la tecnología Intel RealSense nos responderá de tal forma  que cambiará la manera en que las personas crean música, interactúan con libros y mejoran el aprendizaje y el entretenimiento educacional, disfrutan de juegos 3D más envolventes, ya que permite que las personas aumenten la realidad virtual.

 

Protegido y sin conectar a cables todo un día

Vivimos en un mundo rodeados por las más recientes y las mejores tecnologías y preferimos la conectividad constante. Por esta razón, estamos preocupados con el consumo de energía, la duración de la batería, la seguridad y la protección.

Intel Wireless Display 600x440 Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

Las capacidades de múltiples tareas del Intel® Wireless Display junto con otras herramientas de protección como McAfee® Central, LiveSafe y Personal Locker trabajan en conjunto para ofrecer la libertad de una batería que dura todo un día, soluciones de seguridad libres de preocupaciones y maneras simples de compartir su contenido multimedia de forma inalámbrica con amigos y con la familia en pantallas más grandes.

 

Lo último en máquinas de juegos

Los dispositivos equipados con Intel son poderosas máquinas de productividad para el trabajo. El rendimiento, la velocidad de respuesta y los gráficos hacen que estos dispositivos sean ideales para los negocios, además de ser perfectos para los juegos.

Intel Core Processors 2 Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

Esta demostración ofrece un completo espectro de juegos destacando los procesadores y los gráficos de Intel en una amplia gama de dispositivos móviles, desde Smartphone y notebooks con resolución Ultra HD. En exposición estará Batman Arkham Origins en Ultra HD (4k con resolución de 3840 x 2160).

 

Juegos envolventes

Intel busca que la computación sea más natural, intuitiva y envolvente. Las demostraciones durante el CES 2014, ilustran una nueva experiencia con juegos, incluyendo la próxima generación de audífonos para realidad virtual llamado Oculus Rift. El envolvente juego EVE: Valkyrie* puede ejecutarse en desktops de formatos reducidos para juegos equipados con la 4ª generación del procesador Intel Core.

eve valkyrie playing group Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

La Arquitectura Intel ofrece increíble rendimiento al mismo tiempo que utiliza menos energía, habilitando esta duración en formatos más pequeños y finos. Mientras usan los audífonos, los jugadores disfrutan del juego con resolución en alta definición 1080p y con rastreo de posicionamiento con la sensación de que están realmente dentro del juego. La cabeza también se torna un control. Los jugadores pueden moverla en todas las direcciones para apreciar el ambiente virtual además de usar la mirada para acertar el objetivo.

 

Reproducción de video en alta definición 4K en dispositivos 2 en 1 basados en Intel

“4K” está en todas partes en el CES de este año, y con la 4ª generación del procesador Intel Core en su dispositivo 2 en 1 se tiene un rendimiento optimizado que realmente mejorar la manera en como se aprecian los films que se exhiben en un gran televisor con capacidad 4K.

Intel HD Graphics 600x356 Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

Los increíbles detalles, la óptima calidad de imagen y los colores son posibles gracias a la 4ª generación del procesador Core con los gráficos Intel HD funcionando perfectamente en conjunto para decodificar y enviar las imágenes Ultra HD a una gran pantalla. Esto se está demostrando en un Sony Vaio Fit 2 en 1 de vanguardia.

 

Dispositivos Thunderbolt 2

 

thunderbolt2 600x337 Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014 Los nuevos productos Thunderbolt 2 están en exposición al público en el CES por primera vez, incluyendo el Zbook de HP basado en la 4ª generación de Intel Core –conectado a una pantalla LG UM95 y al dispositivo de almacenamiento Thunderbolt 2 Lacie Little Big Disk. El dispositivo Lacie utiliza dos SSDs PCIe de Samsung para un máximo rendimiento en un dispositivo portátil. El Thunderbolt 2 ejecuta a 20 Gbps bidireccional y permite la transferencia y la reproducción de archivos de video 4K de forma simultánea. Utiliza los mismos cables y conectores, y funciona con los actuales dispositivos y PCs Thunderbolt, que ya suman más de 130 modelos de periféricos certificados y actualmente disponibles en el mercado. Nuevas formas de utilizarlos, como en bases, monitores, pen drives, drives externos y otros dispositivos portátiles de almacenamiento son mostrados en el CES y deben llegar al mercado en breve.

 

La tecnología Intel en el asiento del conductor

Intel está estimulando las más recientes innovaciones tecnológicas con dos nuevos automóviles, el BMW 13* y el Infiniti Q50 mejorados con la tecnología Intel Inside. La tecnología Intel se usa en el sistema de navegación profesional de la BMW, parte del BMW Connected Car, para todos sus modelos de automóviles, incluyendo los futuros modelos de iSeries.

BMW Connected Drive 2014 600x300 Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014

Con la tecnología Intel, el BMW ConnectedDrive ofrece una experiencia atractiva a los conductores y a los pasajeros, incluyendo una óptima interfaz en la pantalla y un  menor tiempo de respuesta durante la interacción con aplicaciones, como el cálculo de ruta en mapas de navegación. Intel también está equipando el nuevo sistema de infoentretenimiento vehicular (IVI) Infiniti InTouch™ presente en el Infiniti Q50. Con la tecnología Intel, el sistema Infiniti InTouch ofrece una óptima experiencia a los conductores y a los pasajeros, con gráficos de alta calidad en pantallas táctiles. El sistema Infiniti InTouch es el primer sistema en exhibir el logotipo de Intel en la pantalla de inicio.

The post Intel presentó nuevas experiencias en el CES 2014 appeared first on Android.net.ve.

Comparte este artículo en: