La GSMA lanza la edición 2018 del “Mobile World Congress Americas, en colaboración con la CTIA”

Comparte este artículo en:

El evento se realizará en Los Ángeles, del 12 al 14 de septiembre, y destacará la intersección de la tecnología móvil con los medios de comunicación, el entretenimiento y los contenidos.

La GSMA anunció hoy detalles del Mobile World Congress Americas 2018, incluidos las primeras compañías participantes y expositores confirmados y los programas y actividades que se realizarán en la segunda reunión del evento anual. Bajo el tema “Imagine a Better Future” (Imaginar un futuro mejor), el Mobile World Congress Americas tendrá lugar en el Los Angeles Convention Center, del 12 al 14 de septiembre. La GSMA espera la participación de aproximadamente 25 000 profesionales y más de 1000 empresas de la industria móvil y los sectores adyacentes en el Mobile World Congress Americas 2018.

”Esperamos con emoción la segunda edición del Mobile World Congress Americas y el traslado a Los Ángeles, la capital mundial del entretenimiento. La feria de este año realmente ilustrará la manera en que la tecnología móvil está cambiando el modo en que se producen y consumen los medios y contenidos”, declaró Michael O’Hara, Chief Marketing Officer de la GSMA. “En esta era digital, los servicios móviles son esenciales para impulsar la innovación, permitir la creatividad y promover el crecimiento económico. Desde el Mobile World Congress Americas, y de parte de nuestro aliado CTIA, estamos encantados de destacar cómo la tecnología móvil permite lograr un futuro mejor”.

Las empresas participantes exponen lo más reciente en innovación móvil

Protagonistas fundamentales de todo el ecosistema móvil, así como de sectores como el automotriz, la electrónica de consumo, y los medios de comunicación y entretenimiento, se encontrarán para mostrar lo último en productos, tecnologías y servicios móviles durante la feria de tres días. Más de 1000 empresas participarán en el Mobile World Congress Americas 2018, incluidas importantes marcas como Accenture, American Express OPEN, Cox Business, Ericsson, G+D Mobile Security, Hewlett Packard Enterprise, Nokia, Qualcomm, Samsung Electronics America, Samsung Networks, Sprint, Syniverse, TELUS, Verizon y ZTE, entre otras.

La “GSMA Innovation City” (Ciudad de la innovación de la GSMA) regresa después de su debut en las Americas en 2017 y, nuevamente, permitirá a los visitantes experimentar la tecnología en un contexto cotidiano, para demostrar la manera en que los productos y servicios conectados por la tecnología móvil pueden mejorar las vidas y transformar industrias en áreas como las aplicaciones automotrices, de asistencia sanitaria, hogares conectados, logística del transporte y mucho más.

Las zonas y los pabellones específicos a lo largo de la exposición resaltarán todos los sectores de la industria móvil. La “IoT Zone” (Zona de la Internet de las cosas), una novedad en la planta de la exposición, en el Salón Sur, es el lugar donde los participantes nuevos y establecidos del espacio de la IoT presentarán demostraciones de las tecnologías actuales y futuras de la Internet de las cosas. En el Salón Oeste, la “Drone Zone” (Zona de drones) también hará su debut, con las más recientes tecnologías y modelos de drones. La “NEXTech Zone” vuelve al Mobile World Congress Americas con empresas expositoras y tecnologías innovadoras que lideran el cambio de paradigma a través de todo el ecosistema móvil, incluidas la realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), la robótica y la inteligencia artificial (IA), entre otras.

En la edición 2018, la GSMA ofrecerá otra vez los “MWCA Tours”, una serie de recorridos temáticos y centrados en la exposición, destinados a atender las necesidades específicas de las diferentes audiencias en el Mobile World Congress Americas. Entre los temas confirmados se incluyen la Tecnología 5G y la Virtualización de las funciones de red (NFV), la IoT, la Transformación del negocio y las Tecnologías emergentes.

Programa de conferencias del Mobile World Congress Americas 2018

El programa de conferencias del Mobile World Congress Americas 2018, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre, explorará tres temas principales: La innovación; El contenido, los medios de comunicación y el entretenimiento; y La cuarta revolución industrial. La conferencia incluirá interesantes sesiones magistrales con CEOs del amplio ecosistema móvil y de los sectores adyacentes, junto con una serie de sesiones en las que se analizarán temas específicos con mayor profundidad, incluido el programa “Everything Policy” (todo sobre política) de la CTIA, el cual se enfoca en tendencias y desarrollos gubernamentales y de políticas públicas. La conferencia explorará la intersección de la tecnología móvil con el contenido, los medios de comunicación y el entretenimiento. Los temas incluirán el nuevo recorrido inmersivo y con todo incluido de los consumidores; el crecimiento de la RA y la RV, ahora en la cúspide de la adopción del consumo generalizado; los costos crecientes por la competencia y los presupuestos para contenidos; el exigente papel del contenido como el nuevo impulsor de crecimiento para los operadores; y el escrutinio sobre las funciones de los medios de comunicación, las redes sociales y canales de noticias. Para obtener más información sobre la conferencia, visite: www.mwcamericas.com/conference.

El programa Women4Tech aborda la desigualdad de género en la industria

Diseñado para tratar de reducir la desigualdad de género en la industria móvil, el programa GSMA Women4Tech regresa durante los tres días del Mobile World Congress Americas en 2018. La cumbre Women4Tech es un elemento central del programa, con ponentes y panelistas de alto nivel que abordarán las vías para fomentar la igualdad en el lugar de trabajo y presentarán las mejores prácticas y estrategias para aumentar la diversidad en la industria de las comunicaciones móviles. Otras actividades del programa Women4Tech incluyen sesiones de capacitación rápida y networking y el recorrido especializado “Power to Diversity” (poder para la diversidad).

El “Youth Mobile Festival” Hace su Debut

Tomando como base el éxito obtenido en Barcelona, el festival juvenil “Youth Mobile Festival” (YoMo) llegará al Mobile World Congress Americas por primera vez. El YoMo está diseñado para inspirar a una nueva generación a continuar la educación y elegir carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés). En el Mobile World Congress Americas, el YoMo reunirá a más de 100 organizaciones interesadas de los sectores de STEAM, como organizaciones y agencias gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones profesionales, laboratorios de investigación y desarrollo, y líderes industriales y empresariales. El festival, que es de acceso gratuito para profesores, alumnos y sus familias, atraerá a 4000 visitantes en experiencias educativas interesantes, divertidas y prácticas. Para obtener más información sobre YoMo, visite: www.mwcyomo.com/us/.

Participe en el Mobile World Congress Americas 2018

Puede obtener más información sobre el Mobile World Congress Americas 2018, que incluye cómo asistir, exponer o patrocinar, en www.mwcamericas.com. Siga los acontecimientos y consulte las novedades sobre el Mobile World Congress Americas en Twitter @GSMAEvents con el hashtag #MWCA18, en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress Americas https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress-americas o en Facebook en https://www.facebook.com/MWCAmericas/. Para obtener más información sobre los canales de redes sociales de la GSMA, visite https://www.mobileworldcongress.com/networking/.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo, y reuniendo a casi 800 operadores con más de 300 compañías del amplio ecosistema móvil. Estas empresas incluyen fabricantes de teléfonos y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipamiento y empresas de internet, así como también organizaciones de sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza eventos líderes en la industria como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai, el Mobile World Congress Americas y la serie de conferencias Mobile 36.

Para más información, visite el sitio web corporativo de GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Comparte este artículo en: