LG G2: recomendaciones y cómo actualizarlo

Comparte este artículo en:

 

Hoy quiero hablar de mi experiencia como usuario de este magnífico teléfono. Pero no me centrare en sus características. Esta vez haré una crítica sobre el proceso de actualización del LG G2 D800 DE AT&T.

LG G2 AT&T

Bueno para empezar, es un teléfono desbloqueado y funciona para operadoras que usen las mismas bandas que la compañía AT&T. En mi país, Venezuela, es ideal para Movilnet y Movistar.

imageCuando encendí por primera vez el teléfono, me encontré con las aplicaciones de AT&T, con las cuales no tuve mayor problema y logré configurar mi dispositivo, hasta llegó la última versión del firmware d80020y vía FOTA. Hasta allí, complacido y fiebruo (como decimos en Venezuela) conseguí el acceso root, quité las aplicaciones que no iba a usar de la operadora (bloatware) y todo de maravilla. Un día, experimentando, como siempre hago para aprender, tuve que flashear el teléfono.

No se me hizo difícil colocárselo nuevamente porque los maestros de XDA tienen un foro cerca del tema y sus pasos son relativamente sencillos. El problema lo tengo después de realizar el flasheo porque no puedo obtener la última actualización del firmware ya que sale un mensaje diciendo “su teléfono no se ha registrado”.

El firmware instalado a través del flasheo es el d80020c. He investigado y realizado algunos métodos sin conseguir éxito alguno para poseer la actualización. Entre la información que encontré dice que hay que tener una Simcard nueva de AT&T para que el teléfono se registre y baje la actualización. Intenté el registro del producto en la página de LG, pensando que eso pudiera ayudarme al momento de conectar el teléfono al LG PC Suite, cosa que no obtuve un resultado diferente. ¿Por qué una operadora limitaría el proceso de actualización de un dispositivo, si está liberado por ellos mismos? ¿Por qué LG no ofrece ese respaldo vía PC Suite si la operadora no te lo ofrece por haber liberado el teléfono? Al no saber las respuestas a esas interrogantes y por mi experiencia le quiero dejar las siguientes las recomendaciones: – No comprar teléfonos liberados por operadoras. – Adquirir teléfonos en sus versión internacional de acuerdo a las bandas que usa la empresa de telefonía celular de tu país. – Checa las actualizaciones de los firmware que pudieran llegar al teléfono que deseas comprar. Pero les tengo buenas noticias al final conseguí Actualizar el LG G2 D800 de AT&T y les contaré cómo… En esta sección del artículo explicaré cómo logré actualizar mi LG G2 a la última versión del firmware D80020y desde la versión D80020c.

No me hago responsable sobre algún brick, daño parcial o total del teléfono, el siguiente procedimiento lo haces bajo tu propio riesgo

imageHaciendo una aclaratoria, yo no tuve ningún problema cuando lo realicé aún en los primeros intentos que me daba error pero debo colocar la nota arriba. Para poder realizar lo que se llama en inglés el PULL o Actualización manual necesitaremos lo siguiente: – Ser usuario root – Tener el Recovery Stock (No funciona con recoveries personalizados) – Tener instalado Terminal Emulator – Descargar el archivo dlpkgfile – Tener instalado Explorador ES o cualquier explorador de archivos similar que puedas tener acceso Root. Una vez descargado lo que necesitamos debemos descomprimir el archivo ZIP que descargamos. Alli encontraremos 3 archivos de los cuales copiaremos solo el archivo dlpkgfile a la carpeta /cache/fota/  y allí iremos a las propiedades del archivo y cambiaremos los permisos que se vean así rw-rw-rw (chmod 666). Debemos verificar que en la carpeta cache tenemos una carpeta llamada recovery si no la poseemos debemos crearla y darle los permisos rwx-rwx-rwx (chmod 777). Ya estamos listos para empezar a escribir los comandos. Abrimos el Terminal Emulator y escribimos su pulsamos Enter y le damos permisos root a la aplicación. Ahora nos disponemos a colocar los siguientes comandos

echo “–update_package=/cache/fota/dlpkgfile” > /cache/recovery/command

Luego

am start -n com.lge.lgfota.permission/com.lge.lgfota.permission.DmcEzUpdateStart

Si todo sale bien, luego de que muestren unas líneas de comandos en el terminal, el teléfono se reiniciará y se instalará la actualización y tendremos la última versión. Si les da error la actualización les recomiendo reinstalar mediante LG Flash Tool la rom stock oficial, rootearlo y luego repetir la operación. Luego de eso si puedes reinstalar tus aplicaciones que tenias Aquí les dejo el Link de la fuente (En Inglés) XDA Developers

 

La publicación LG G2: recomendaciones y cómo actualizarlo apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: