LG tendrá los 2 primeros smartwatches con Android Wear 2.0

Comparte este artículo en:

LG y Google trabajaron en conjunto para crear los primeros smartwatches con Android Wear 2.0.

LG va a sacar al mercado 2 relojes inteligentes el próximo 9 de febrero, ambos con la versión 2.0 de Android Wear, lo que los convertirá en los 2 primeros dispositivos con esta versión de Android. Recordemos que Android Wear es una versión de Android específica para dispositivos inteligentes, entre ellos, los smartwatches y que no se corresponde con ninguna versión tradicional de la línea de Android para celulares y tabletas.

Ambos smartwatches van a ser vendidos por Google, pues coincide el lanzamiento de Android Wear 2.0 con el de estos relojes, en una alianza con LG que viene desde hace tiempo atrás.  Se denominarán LG Watch Sport y LG Watch Style y saldrán a la venta a partir de marzo.

Esta información no es oficial aún, pero se le considera bastante fiable pues viene de Evan Blass, un leaker (filtrador de noticias) bastante reputado en el ecosistema Androide.

Se espera que ambos relojes inteligentes sean mostrados en el Mobile World Congress a realizarse en Barcelona, España a finales de febrero de este año. Aún no se ha revelado cuál será el precio de estos dispositivos.

Según Blass, el LG Watch Sport tiene 14.2mm de grosor, vendrá en 2 colores (titanio y azul oscuro) y tiene una pantalla de 1.38 pulgadas (480 píxeles de ancho y 480 de alto), cuenta con 768MB de RAM, 4GB de memoria interna, batería de 430mAh. Viene también con un sensor para medir los latidos del corazón, GPS, NFC y conectividad celular (tanto 3G como 4G).

Mientras que el LG Watch Style tendrá 10.8mm de grosor, vendrá en color titanio, plateado y oro rosa (color que puso de moda Apple con su Apple Watch), una pantalla más pequeña de 1.2 pulgadas, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna y una batería de 240mAh.  No cuenta con GPS, NFC ni conectividad celular.

Ambos relojes tienen una pantalla circular hecha de plástico con tecnología OLED, conectividad WiFi y Bluetooth. En cuanto tengamos el anuncio oficial de estos relojes inteligentes les estaremos hablando más en detalle de ambos dispositivos.

La publicación LG tendrá los 2 primeros smartwatches con Android Wear 2.0 apareció primero en Android Venezuela.

Comparte este artículo en: