Llega a Android F.lux, la aplicación que te hará dormir mejor

Comparte este artículo en:

Suena la alarma, te levantas, has dormido 8 horas pero te sientes igual de cansado como si no hubieras dormido. No eres el único, eres uno más del club de los trasnochados por culpa del celular. Bienvenido

El problema es que en el especto visible de luz, el color azul (que junto al rojo y verde) usado por las pantallas de nuestras computadoras y nuestros teléfonos, hace creer al cerebro que es de día, cuando en realidad es de noche y nos toca descansar. Esto mantiene nuestro organismo en un estado “alerta” donde podemos dormir, pero no descansar del todo puesto que nuestro cerebro está en un estado pasivo-activo que es causado por usar nuestros teléfonos antes de ir a dormir. ¿Es tu teléfono lo último que miras antes de dormir? Es mi caso también y el de muchísimas personas.

Insomnio

Una solución es no usar el teléfono al menos en la media hora anterior a dormir (no sólo influye la pantalla sino también las ondas electromagnéticas emitidas por la antena del dispositivo) o usar aplicaciones que nos cambien “la temperatura” de la pantalla, es decir, reducir el uso del color azul para evitar enviar la señal errónea a nuestros cerebros. Ah, antes que lo olvide, no sólo los teléfonos emiten esta luminosidad que afecta nuestro sueño sino también otros aparatos con LEDs que se mantienen encendidos en la noche, como algunos televisores o decodificadores de TV satelital/cable.

f-lux

La aplicación que quiero mencionarles se llama F.lux y muchas personas estábamos esperando que llegara a Android después de tener bastante éxito en iOS y en PC, donde llevo años usándola. Es una aplicación que adaptará la temperatura visual de tu pantalla de acuerdo a la hora y al tipo de luz natural que se supone que recibas precisamente a dichas horas. Y eso es todo, no es gran cosa en realidad, más sí que notarás el efecto al dormir. Puede que al principio sea difícil adaptarse a no ver nuestra pantalla en toda su grandiosidad de miles de píxeles multicolores a alta definición, pero te ayudará a que tus ojos descansen aunque tu uso del teléfono/tablet sea extendido y podrás seguir usando tu dispositivo en la noche sin que vaya a producirte insomnio posteriormente.

f.lux

En mi caso personal estoy combinando F.lux en la PC y en el teléfono a ver si por fin mi sueño mejora y se reducen o eliminan todas las consecuencias negativas de no dormir bien que dicho sea de paso, son muchas.  La aplicación para F.lux para Android es gratis y requiere ser root para poder funcionar correctamente.

WP-Appbox: f.lux (rooted phones only) (Free, Google Play) →

La publicación Llega a Android F.lux, la aplicación que te hará dormir mejor apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: