Lo mejor de la semana en Computex 2015, de la mano de Intel

Comparte este artículo en:

computex2015

La feria Computex 2015 finalizó en Taiwán y dejó muchos anuncios importantes. “El poder de la ley de Moore ha dado origen a una increíble innovación en computación en los últimos 50 años, y debido a ello, en el futuro casi todo tendrá la capacidad de computar y conectar,” manifestó Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación Cliente. En esta dirección, Intel presentó su línea de procesadores de 5° Generación con el nuevo chip gráfico integrado Intel Iris Pro Graphics 6200, su nueva plataforma de recarga inalámbrica Rezence y Thunderbolt 3, la próxima versión del conector de alta velocidad que utilizará una ficha reversible USB-C.

Intel Core 5° Generación.

Intel-5th-Gen-620x413
Intel también presentó los procesadores para móviles e internet con el chip gráfico integrado Intel Core Iris Pro. Optimizado para jugadores y creadores de contenido que viajan, los procesadores móviles más veloces y reactivos de Intel tienen el gráfico Intel Iris Pro 6200 y ofrecen duplicar el rendimiento informático y mejoran dos veces el rendimiento de gráficos 3-D en comparación con la generación actual. Estos procesadores también son ideales para aplicaciones médicas, de obras públicas e industriales de Internet de las Cosas (IoT), con la inclusión de funciones fundamentales para diseños IoT potentes.

Rezence: recarga inalámbrica

rezence-two-phones-small-100160105-large
Poniendo de relieve el avance hacia un futuro de experiencia informática totalmente inalámbrica, Intel anunció que está trabajando con Targus para ofrecer soluciones de carga inalámbrica con base en la norma Rezence. La tecnología Rezence puede estar oculta detrás de placas de hasta cinco centímetros de madera, lo que permite ocultar el dispositivo debajo de una mesa. Intel también anunció recientemente un convenio con la compañía china Haier para llevar soluciones de carga inalámbrica a los restaurantes, hoteles, cafeterías y aeropuertos de China. Además, Intel trabajará con los miembros de A4WP, Foxconn Interconnect, Basecom y los fabricantes de diseño originales BYD, Primax y Kokuyo, para ofrecer soluciones de carga inalámbrica en el mercado este año.

Thunderbolt 3

2
En el mayor avance desde su concepción, Thunderbolt 3 ofrece un puerto de que se conecta con dispositivos Thunderbolt, con cada pantalla y con miles de millones de dispositivos USB. Thunderbolt 3 es un puerto compacto que lo hace todo: entrega la más rápida y más versátil conexión a cualquier dispositivo, pantalla o centro de datos. Un solo calbe enrega cuatro veces más ancho de banda para transmitir datos y dos veces más para videos que cualquier otro cable de PC, mientras abastece de energía. Los primeros productos con Thunderbolt 3 comenzarán a salir antes de fin de año y estarán en el mercado en 2016.

La publicación Lo mejor de la semana en Computex 2015, de la mano de Intel apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: