Marketing Online: Cómo Aumentar Tus Ventas Usando Una Lista de Correos

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Tener una lista de correos es fundamental como estrategia de ventas.

Si tienes un blog, una tienda en línea o un sitio web que deseas monetizar, quizás hayas pasado por alto la necesidad de tener una lista de correos (newsletter) pensando que en la era de las redes sociales y los móviles, es una técnica del pasado. Nada más alejado de la realidad.

Estamos claros en que las visitas a nuestro blog (junto a otros factores) son probablemente el parámetro más importante a la hora de evaluar el éxito en el trabajo que estemos realizando. Sin embargo, esta métrica es cuantitativa y hay otros factores cualitativos que debes tomar en cuenta: El contacto con el cliente y su nivel de satisfacción.

Es posible que no tengas hasta ahora en tu web forma alguna de medir cuán satisfechos están tus visitantes o clientes potenciales, para lo cual puede servir una encuesta (método cuantitativo) pero luego que ese visitante a tu web cierra la página, no tendrás forma alguna de volverlo a contactar, ni para cerrar una venta ni para consultarle qué opina o si hay algo que no le satisfizo e hizo que se marchara de nuestra web.

Es allí donde una Lista de Correos (Newsletter) puede brindarnos la posibilidad de volver a contactar a esos visitantes, de tal forma de obtener feedback para mejorar nuestro sitio, mantenerlos informados de nuevos productos o servicios que pongamos a la venta o para cerrar ventas directamente.

Si no tienes una Newsletter en nuestro sitio web básicamente estás perdiéndote la posibilidad de convertir visitantes en clientes y peor aún, perdiendo la oportunidad de que tu sitio genere comunidad alrededor de un tema y de posicionarte a tí mismo como un experto en ese tema.

Qué debo hacer para tener mi propia Newsletter?
Lo primero que debes pensar es el contenido y la frecuencia con que enviarás tus correos. Ni tan frecuente que fastidies a tus lectores ni tan alejado en el tiempo que se olviden de tu marca, producto o servicio. El equilibrio es la clave.

Luego debes seleccionar una herramienta de email marketing para que automatices el proceso. Hay herramientas que te ayudan a ir recopilando los correos de tus visitantes y también enviarles un resumen diario, semanal o mensual del contenido de tu blog.

En resumen, si aún no tienes una lista de correos en tu sitio web, estás en el mejor momento para crear una y empezar el 2018 con el pie derecho, directo a aumentar tus ventas.

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