Moto G4 y G4 Plus by Lenovo, renovando la gama media de Motorola

Comparte este artículo en:

El Moto G4 y Moto G4 Plus vienen a renovar la gama media de Motorola, ahora de la mano de Lenovo 

El pasado 17 de Mayo se presentó el nuevo sucesor del terminal de gama media por excelencia y no podía ser otro que el moto G4, heredero de la gama G de motorola que ahora pasa a ser by lenovo. Este lavado de cara de la compañía ha supuesto varios cambios pero sigue manteniendo en esencia lo que ha posicionado a la familia de G de moto como los terminales más deseados de la gama media.

517201670004PM_635_moto_g4_plus

Como ya es de costumbre Lenovo presentó dos versiones del terminal, el Moto G4 y el Moto G4 Plus, con ciertos aspectos diferenciales en la versión Plus, que ha mi parecer hacen merecer la pena el desembolso extra.

Diseño y aspecto físico

En este aspecto, se ha visto uno de los mayores cambios ya que ambos terminales crecen hasta las 5,5″ dejando unas dimensiones totales de 153 mm de altura, 76.6 mm de ancho y 9.8 mm de espesor, lo que nos indican una medidas relativamente contenidas para el tamaño de pantalla y dejando muy claro que los phablets marcarán la tendencia en los próximos años.

moto-g4-2016-motorola-ficha-tecnica-smartphone

En el diseño mantienen el policarbonato con bordes en textura metalizada con bordes curvos y suavizados que aparentan ser bastante cómodos a la mano. En el apartado de los colores Lenovo mantiene el blanco y negro clásico para el frontal y las tapas traseras personalizables en una extensa gama de colores.

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla IPS de 5,5″ full HD, 401 ppi y protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz, con arquitectura de 64 bits
  • Para la versión base 16 Gb de almacenamiento interno con expansión por micro SD y 2 Gb de RAM
  • Para la versión Plus 16 Gb de almacenamiento con 2 Gb de RAM o 32 Gb de almacenamiento y 3 Gb de RAM ambos con ranura para expansión de memoria por micro SD
  • GPU adreno 405 @ 550 MHz
  • Cámara trasera de 13 megapixeles con focal 2.2 y flash led de doble tono para la versión base y 5 megapixeles para la cámara delantera ambas con posibilidad de grabar vídeo a 1080p
  • La versión Plus trae 16 megapixeles con focal 2.2 y flash led de doble tono y cámara delantera de 5 megapixeles
  • Bateria de 3000 mah no removible con carga rápida 3.0, aunque no incluye el cargador para la carga rápida
  • Conectividad para redes 3G y 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, Radio Fm, Gps y USB 2.0; el gran ausente en este apartado es el chip NFC.
  • El versión Plus tenemos uno de los grandes diferenciales que es el sensor del huellas dactilares en la parte frontal. 

Software

Como es de costumbre en estos terminales tenemos android en su última versión, 6.0.1 marshmallow, casi en su estado puro con muy poco añadidos y funcionalidades bastante útiles como el Active Display, Control por gestos para la cámara y la linterna además del asistente de voz característico de motorola que ha mantenido lenovo en esta nueva hornada de terminales.

Precio y disponibilidad

En este apartado supone una novedad ya que el nuevo moto G4 y moto G4 Plus estarán disponibles sin contrato y liberado para cualquier operadora de manera oficial únicamente en Amazon y los precios varían de la siguiente manera:

  • Moto G4 de 16 Gb y 2 Gb de RAM 229 $/€
  • Moto G4 Plus de 16 Gb y 2 Gb de RAM 269 $/€

Conclusiones

A falta de probar estos nuevos terminales, lo único que podemos inferir es que la gama G siempre es garantía de buen funcionamiento y una experiencia más que positiva para el usuario y aunque este año su precio quizás no sea tan llamativo, las nuevas especificaciones justifican con creces la inversión en un terminal capaz de mover cualquier aplicación y/o juego, que además proporciona una muy buena experiencia fotográfica y una buena autonomía.

Publicación: Jahiker Rojas

Twitter, Instagram, Sanpchat: @Jahiker

La publicación Moto G4 y G4 Plus by Lenovo, renovando la gama media de Motorola apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: