Pelé demanda a Samsung por supuestamente usar su imagen sin su consentimiento

Comparte este artículo en:

El reconocido jugador Pelé ha introducido por medio de sus abogados una demanda a Samsung por usar un modelo parecido a él en una publicidad

No, Samsung no ha usado una foto de Pelé en su publicidad. En cambio ha usado la foto de un hombre afroamericano (negro, afrodescendiente, de color, como prefieran) en la publicidad de una nueva TV curva de dicha compañía. En la misma, también aparece un jugador haciendo una media tijera, una jugada que “patentó Pelé” según argumentan los abogados. Evidentemente esto no es patentable, a lo que se refieren es que Pelé en su época hizo famosa esta jugada, tal como hoy día cada jugador de talla mundial tiene su “marca de agua” que lo caracteriza.

Samsung-Pele

El bufete de abogados que acompaña la demanda de Pelé es el mismo que ya ganó una demanda similar introducida por Michael Jordan a una empresa “que usó un jugador parecido”. Lo que alega este bufete es que Samsung recurrió a esta práctica por no haber llegado a un acuerdo en 2013 para contratar a Pelé para sus publicidades.

Parece que Samsung no sale de una pelea en un tribunal para meterse en otra. Ya veremos qué dictaminan los tribunales y a quién le dan la razón.

La publicación Pelé demanda a Samsung por supuestamente usar su imagen sin su consentimiento apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: