Posa Studio Creativo cumple 20 años

Comparte este artículo en:

Cuando una empresa llega a sus 20 años de vida tiene mucho que celebrar. Ésta en particular debe festejar no sólo el esfuerzo sostenido de mantenerse en un mercado tan cambiante y altamente competitivo como el de la tecnología y el diseño, sino hacerlo en un país de constantes desafíos como lo es Venezuela. Es por ello que, tras 20 años de trabajo y formación de múltiples y reconocidos profesionales de la comunicación, Posa Studio Creativo, se posiciona como la empresa líder en Latinoamérica en su área, disponiendo de la mayor cantidad de certificaciones oficiales como centro de adiestramiento tecnológico gráfico de las empresas productoras de software más importantes del planeta.

Posa001

Luego de una trayectoria de siete años en agencias de publicidad como Ars y Corpa, Giampiero Posa funda en Caracas el 15 de Septiembre de 1995 Posa Studio Creativo, inicialmente un estudio de diseño enfocado en brindar servicios relacionados con la comunicación visual en general, específicamente se dedicaron a desarrollar procesos de formación profesional en el área gráfica. Con certificaciones por parte de Adobe, Apple, Newtek, Pantone y demás firmas reconocidas en la industria del herramientas gráficas, Posa Studio Creativo es de los pocos centros de adiestramiento que pueden afirmar que cumplen con los más altos estándares.

Posa003

El estudio cuenta con ocho laboratorios cuya capacidad no supera los seis participantes por curso. Esto como parte de la filosofía de “formación personalizada”. Los cursos, están diseñados con una curva de aprendizaje que parte desde el nivel cero lo que garantiza que una persona con mínimos conocimientos pueda recibir capacitación.

Como experiencia personal, cuando decidí que era tiempo de saltar de iMovie ’09 a una herramienta profesional como Adobe Premiere Pro, pergunté a varias personas en el medio. Tanto Karen Ruh, productora de nuestro programa Sobrecargados, como Fran Monroy, de Código Abierto y Par de Geeks, me recomendaron Posa Studio Creativo con los ojos cerrados.

Me inscribí en el curso de Adobe Premiere y fueron dos sábados intensivos, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el que aprendí desde la base teórica de los formatos de video, los tipos de plano y movimientos de cámara, hasta las funciones más avanzadas del programa. Toda una experiencia.

De hecho, el tutorial sobre cómo instalar CyanogenMod en un Samsung Galaxy S4 fue el primer video que edité en Premiere luego del curso.

Posa002

Por eso me tomo el atrevimiento de felicitar, en nombre propio y de Android Venezuela, a los amigos de Posa Studio Creativo por sus 20 años. Agradeciendo y aplaudiendo todo lo logrado y deseando los más grandes éxitos en el futuro.

La publicación Posa Studio Creativo cumple 20 años apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: