Probando el Alcatel Onetouch Pop C5 – Parte 1: El Desempaque

Comparte este artículo en:

En el mundo de la tecnología móvil la batalla de los buques insignia no es la única que ocurre. Que los topes de gama sean lo que llama más nuestra atención como entusiastas es una cosa, pero los números, el volumen y, en muchos casos, el dinero están en batallas que pasan bajo el radar. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la de dispositivos de entrada… esa forma de querer conectar a los próximos miles de millones de personas. Este es uno de los campeones de esa batalla.

Hace algún tiempo, los amigos de Alcatel Onetouch Venezuela nos facilitaron una unidad del Pop C5, uno de sus equipos de entrada, para que la revisáramos con detenimiento. De hecho, yo tuve la oportunidad de usarlo antes que mi compañero, Josu Sustacha, pero el ajetreo y otros proyectos (de los que hablaré en su debido momento) me han tenido alejado del teclado para publicar aquí.

La caja del equipo está hecha de cartón ilustrada a todo color con imágenes del equipo y las respectivas identificaciones de la marca y del modelo. Es un empaque muy colorido, como queriendo dad una imagen de alegre y juvenil, como el público objetivo de este equipo.

Su contenido es otra cosa, nada fuera de lo común: El equipo, la batería de 1800 miliamperios, el cable micro USB, su respectivo adaptador de electricidad para conectarlo a la pared y un set de manos libres que, si bien cuenta con un conector en forma de “L”, está lejos de ser de los audífonos más cómodos que he utilizado.

Pop C5 2

 

Una primera vuelta por al hardware

El Alcatel Onetouch Pop C5 está hecho enteramente de plástico. La parte trasera tiene una acabado de goma que le da mejor agarre en la mano, pero que atrae mucha grasa dactilar y, por tanto, es muy proclive a mancharse con nuestras huellas digitales.

Parte del borde del equipo consiste de un marco de plástico cromado que, si bien sigue siendo plástico, le da un toque de elegancia al teléfono. La pantalla está cubierta, no de cristal, sino de una mica plástica que también es sumamente susceptible de mancharse con nuestras huellas digitales y hasta la grasa de la cara.

Un detalle que no me gustó mucho es la distancia entre esta mica y la pantalla en sí. Al girar el teléfono es posible notar un espacio, no mayor a medio milímetro, que separa una cosa de la otra. Nos hemos acostumbrado a no poder ver esta distancia, por lo que al verla tenemos esa impresión de que la calidad no es tan buena. Sin embargo, esta distancia no afecta en mucho el funcionamiento del equipo, aunque los ángulos de visión de la pantalla no sean los mejores.

Pop C5 1

Por supuesto, esta revisión no quedó aquí. Hice su respectiva reseña y la monté en mi canal de Youtube en su momento, pero mientras la publico debidamente aquí, les invito a revisar la versión de Josus Sustacha y ver las respectivas galerías en nuestro Facebook y nuestro Instagram.

La publicación Probando el Alcatel Onetouch Pop C5 – Parte 1: El Desempaque apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: