Remix OS, Android para revivir tu viejo PC

Comparte este artículo en:

Aunque es un hecho que Android ya domina ampliamente el mercado móvil (teléfonos y tablets), no es menos cierto que su versatilidad es incomparable en el mercado de los sistemas operativos, pues lo mismo lo tenemos en nuestro teléfonos que en nuestro carro, en nuestro TV o en algún electrodoméstico gracias a su portabilidad y al hecho de ser de código abierto, todo ello heredado como no, de su padre Linux.

H1450438286305_en-1_edited

Ahora bien, la próxima frontera es el dominio del PC tradicional de escritorio, donde es Microsoft Windows que domina ampliamente, eso sí, visto lo visto, hasta que Google quiera. Como Google no ha querido (las Chrome OS es sólo un experimento), tenemos proyectos de código abierto como Remix OS, el cual toma el código fuente del proyecto Android x86, que busca llevar el sistema operativo del robot verde a nuestros computadores personales.

Y1450438285747_en2-1

Lo interesante de este proyecto es que es gratuito y no es altamente demandante de recursos (como cualquier sistema operativo moderno, llámese Windows, Mac OS X o Linux) sino que puede correr en tu vieja PC o incluso instalarse en un pendrive (de al menos 8GB) para que lo cargues contigo y ejecutarlo sin necesidad de instalarlo en cualquier computador, en un cyber café o en tu universidad, por ejemplo. Así, tendrás acceso total a documentos de Office y mejor aún, a las 1.6 millones de aplicaciones disponibles en Google Play, todo de forma gratuita.

M1446779191701_en5-1

Este proyecto aún no ha visto la luz su primera release, algo que prometen sucederá el próximo martes 12 de enero. Atentos estaremos para descargarlo, probarlo y darles nuestros comentarios y consejos al respecto, todo por el mismo canal, su sitio Android.net.ve

Referencia: Remix OS

Comparte este artículo en: