Revisión a fondo del Ecoo E04 Aurora

Comparte este artículo en:

Si estás pensando en comprar un equipo con Android y no quieres dejar un ojo de la cara en el proceso pero tampoco quieres que sea un gama baja cuya experiencia de uso sea deprimente, quizás debas mirar al mercado de teléfonos chinos.

201502031746238670

En esta oportunidad te traemos la reseña del Ecoo E04 Aurora, un teléfono que te sorprenderá por partida doble, tanto por sus especificaciones como por su precio.

Revisión a fondo

Pantalla

Ecoo 04 Aurora
Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología IPS, cuya resolución es de 1920 x 1080píxeles, es decir, una pantalla Full HD como cualquier gama alta del mercado actual.

Procesador

El Ecoo E04 Aurora es un teléfono con procesador octacore (8 núcleos) a 64 bits, lo que significa que tienes capacidad de procesamiento de sobra para tus necesidades, aún si haces un uso intensivo de tu teléfono (como en mi caso) o si eres un jugador apasionado (gamer) que desea poder ejecutar los mejores juegos (que suelen ser también los más pesados y demandantes de recursos).

Ecoo 04 Aurora

A nivel de procesamiento de gráficos (GPU) cuenta con un procesador ARM Mali 760 MP2, lo que le da suficiente capacidad para procesar perfectamente bien casi cualquier juego existente en el mercado actual de Android.

Memoria

En cuanto a memoria RAM (la segunda gran característica  a la hora de evaluar equipos) posee 2GB de RAM, suficientes para ejecutar la mayoría de tus programas y que se llevan muy bien con los 8 núcleos para la multitarea.

A nivel de memoria interna cuenta con 16GB, una especie de estándar a la hora de hablar de memoria interna, que puedes ampliar vía microSD (hasta 128GB).

Conectividad

Su señal se basa en tecnología GSM (bandas 850/900/1800/1900MHz), 3G (bandas 900/2100MHZ ) y 4G (bandas 1800/2100/2600MHz), lo que significa que puedes usarlo a nivel de voz con cualquiera de las 3 operadoras venezolanas, pero en cuanto a conectividad de datos, funciona solamente con Digitel, tanto en 3G como en 4G. Esto es debido a que está pensado en el mercado europeo y Digitel es la operadora venezolana que desde un principio ha usado tecnología y bandas usadas en Europa.

4G

Posee Bluetooth 4.0, la versión más nueva y más rápida de transferencia de información entre dispositivos.

Cámara

Posee dos cámaras, frontal y trasera. La trasera (cámara principal) cuenta con unos impresionantes 16MP (más megapíxeles que muchos gama alta, aunque todos sabemos que la calidad de una fotografía no depende solamente de ese factor) con flash para capturas en oscuridad.

Ecoo 04 Aurora

La cámara frontal, normalmente usada para videollamadas y selfies, posee también unos impresionantes 8MP, que hemos de decir es superior a la mayoría de teléfonos actuales. Es evidente que el fabricante del Ecoo no ha escatimado esfuerzos en proporcionar cámaras poderosas a ambos lados de este teléfono.

Batería

La batería es superior a la media, contando con 3000mAh que le dan suficiente capacidad para un día medio de uso.

Ecoo 04 Aurora

Es removible, por lo que puedes cambiarla o tener una adicional si vas a estar largos períodos lejos de un enchufe.

Lector de huellas

Tal como puedes ver en el videoreview, cuenta con un lector de huellas, algo de lo que solamente pueden presumir los teléfonos de gama alta como el Galaxy S5, el Note 4 o las últimas versiones del iPhone.

Ecoo 04 Aurora

En este caso es un lector de huellas que trabaja la mar de bien, pudiendo leer la huella aunque no presionemos siempre en la misma posición o con la misma intensidad.

Si bien no es un añadido indispensable, sí que se agradece la capa de seguridad adicional que brinda este lector de huellas, aunado a la facilidad y comodidad de poder desbloquear nuestro teléfono solamente con poner nuestro dedo en él.

Dual SIM

No es necesario explicar lo cómodo que significa que un teléfono tenga capacidad de tener 2 líneas telefónicas en el mismo teléfono. Es más, no entiendo cómo no es algo más común en los teléfonos de marcas más conocidas. Esto nos evita cargar dos teléfonos, mientras que podemos seleccionar una u otra operadora para hacer nuestras llamadas o para navegar, dependiendo de la que nos guste más, tenga mejor cobertura o nos ofrezca mejores precios.

Ecoo 04 Aurora

Adicionalmente, puedes recibir llamadas en ambas líneas, pues las 2 funcionan al mismo tiempo (aclaratoria necesaria pues algunos doble SIM antiguos solían requerir seleccionar una línea u otra para funcionar).

Radio FM

Las características del Ecoo 04 no terminan aquí, puesto que también cuenta con radio FM incluído, usando los auriculares que trae de fábrica como antena.

GPS

Es raro conseguir un teléfono que actualmente no traiga GPS, dado lo popular que se han hecho las aplicaciones conscientes del contexto (Geolocalización). El Ecoo 04 incluye GPS para que tus aplicaciones puedan brindarte información geolocalizada, aunque también cuenta con A-GPS y geolocalización por triangulación celular (opciones que son menos demandantes de batería, aunque menos exactas también).

Idiomas

Uno de los aspectos menos deseados de los teléfonos chinos es que muchas veces no traen idioma español o solamente vienen en mandarín y en inglés. No es el caso del Ecoo 04, puesto que viene con multitud de lenguajes que como no, incluyen al castellano. Así que no hay problema de idioma ni requiere cambiar la ROM, basta con seleccionar el idioma al comenzar la configuración inicial del teléfono.

Google Play

Otro aspecto al que muchos usuarios suelen temer de los teléfonos chinos es la falta de acceso a Google Play. Tampoco es el caso del Ecoo 04, puesto que trae Google Play de fábrica, por lo que basta con introducir tu cuenta de Gmail para empezar a instalar lo que desees.

Dimensiones y Peso

Ecoo 04 Aurora
Ecoo 04 Aurora
El Ecoo 04 posee unas dimensiones de 15.67 x 7.75 x 0.93 cm y pesa 160 gramos, un teléfono extremadamente ligero, a la par de otros teléfonos de gama superior.

¿Cómo comprarlo?

Este tipo de equipos chinos no son fáciles de comprar en tiendas regulares como Amazon, pero afortunadamente tienes opciones como Gearbest, una tienda que te envía directo desde China, de forma gratuita, tu equipo hasta tu casa en Venezuela. Aceptan tarjetas venezolanas sin problemas, aunque también otros métodos de pago como Paypal.

El descuento

El costo regular de este equipo es de $189.99 pero a los visitantes de Android Venezuela, la tienda Gearbest nos regala un código de descuento de $9, con lo que el costo del equipo baja hasta los $180.

El código es ECOOE04 y recuerda usarlo a la hora de hacer tu pago.

La publicación Revisión a fondo del Ecoo E04 Aurora apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: