Samsung libera S-Health para todos los usuarios de Android

Comparte este artículo en:

S-Health, la conocida app para monitorear diferentes aspectos relacionados a tu salud que incluye Samsung en sus dispositivos, está ahora disponible para todos los teléfonos con Android (que sean compatibles), sin importar modelo ni marca, algo que sin duda se agradece, más allá de lo mucho o poco que nos pueda servir la misma.

S Health 1

Efectivamente Samsung ha publicado la app para todos los usuarios de Android y la hemos probado a fondo. Te permite monitorear aspectos vitales de tu salud, como cantidad y calidad del ejercicio, alimentación, ingesta de agua y sueño, algo para lo cual hay que estar bastante comprometido a registrar constantemente los datos si queremos que la app nos sirva de algo.Evidentemente, sería mejor si contáramos con algún wearable que nos permitiera registrar estos datos automáticamente (como el Samsung Galaxy Gear) pero a falta de ellos (por caros o impopulares aún), debes mantener un constante registro de las comidas y el agua consumida, aunque la app por sí misma puede registrar tus ejercicios y monitorear tus horas de sueño y la calidad del mismo.
S Health 2
S Health 3
S Health 4
S Health 5

Al tener en mi caso un dispositivo Samsung (uso un LG G3) seguramente estoy perdiéndome de alguna otra funcionalidad adicional, ya que Samsung suele brindar un valor agregado con sus aplicaciones y el uso que le dan a los sensores.

En general, la app es bastante útil, sin embargo el consumo de batería es constante, por lo que si éste es un tema que te preocupe, quizás debas probar mejores opciones como Runtastic, Runkeeper o Nike+ (a pesar de que S-Health es mucho más completa que éstas últimas).

La publicación Samsung libera S-Health para todos los usuarios de Android apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: