Sennheiser presenta la tecnología de audio del AMBEO 3D

Comparte este artículo en:

En CES 2016, el especialista en audio Sennheiser está develando un foco estratégico en audio de sumersión, una tecnología revolucionaria que promete lo último en captura de audio y reproducción. “El audio 3D es la nueva frontera en excelencia, hecha para transformar la experiencia de escucha para usuarios a través de una amplia gama de aplicaciones, de juegos de realidad virtual hasta grabación y transmisión de audio,” anunciaron los co-CEO Daniel Sennheiser y Dr. Andreas Sennheiser. Hemos estado activos en esta área por un cierto tiempo con la mezcla y grabación 9.1 y el diseño de audio para exhibiciones prominentes. Estamos ahora incrementando nuestros esfuerzos considerablemente para introducir esta increíble calidad de sonido en nuevos productos y aplicaciones, permitiendo a los usuarios experimentar y modelar el futuro del audio.” Los productos de audio de sumersión 3D de Sennheiser y las actividades llevarán la nueva marca AMBEO.

Sennheiser Ambeo

   El audio de sumersión 3D está, cada vez más, convirtiéndose en un formato elegido en grabación, mezcla y escucha profesional. El compositor, productor y músico Simon Franglen, mejor conocido por su trabajo en las películas Titanic, Avatar, y la más reciente Spectre, comentó: “Cuando hago una mezcla de sumersión, noto cada vez más lo claro que puedo escuchar lo que sucede en la pista. El área extra de reproducción permite a las voces individuales y al cuarto de instrumentos vivir de tal forma que nunca lo lograría el plano liso de una mezcla estéreo. El audio 3D da una experiencia completamente nueva al escucha. No sólo está dentro de la música, sino te da la oportunidad de escuchar realmente el detalle y el arreglo que los músicos, arreglistas y productores ponen en las grabaciones.

Aún como profesional, he escuchado pistas que he pensado que conocía muy bien y he descubierto mucho más que lo que la mezcla mono o estéreo me podía dar. Una vez que escuchas esto, la música cambia para siempre.”

La experiencia de escucha del AMBEO 3D

Los visitantes al show podrán experimentar el AMBEO 3D de primera mano en el cuarto de escucha 9.1 dedicado a ello en el stand de Sennheiser. Aquí, el experto Ingeniero de Sonido de Sennheiser, Gregor Zielinsky está presentando grabaciones originales 9.1 y remixes del legado musical para el formato 9.1. Para traer esta experiencia a la escucha de música de todos los días, los visitantes son invitados a traer su propio material de sonido estéreo, dejar que sea “upmixed (mezclado para mejorar) a través del algoritmo de upmix patentado por Sennheiser y ser reproducido en una calidad de sonido 9.1 impresionante.

EDEN VR Game

La experiencia de Sennheiser en tecnología de audio 3D es también presentada por el especialista en videojuegos, Soulpix, quien ha confiado en la larga experiencia en el campo del especialista en audio para su juego de realidad virtual, EDEN. Usando un algoritmo patentado por Sennheiser, los sonidos del juego son fácilmente localizables y transportan al escucha a un pasaje sonoro imaginario pero completamente realista. Los visitantes al CES pueden experimentar esto en el área de demo. “El motor de sonido 3D de Sennheiser usado en EDEN permite una suave transición entre los sonidos de la vida real y las fuentes de audio virtuales,” explicó Andreas Sennheiser. “Este gran motor será el futuro del sonido 3D en aplicaciones de realidad aumentadas.”

Micrófono de realidad virtual

Otra parte de la zona de experiencia del audio 3D está dedicada al micrófono de realidad virtual. Diseñado con productores de contenido VR, el discreto micrófono captura alta calidad de audio en cuatro cuadrantes.

El micrófono VR será una herramienta básica en cualquier producción VR de acción en vivo y será lanzado en el tercer cuarto de 2016, seguido por un paquete con el mismo micrófono y un programa adicional de software para post-producción de contenido VR en 2017.

Venue Modeling

Un hito más en la sección de audio 3D es el software Venue Modeling. La versión de demostración presenta las características de las habitaciones de diferentes clubs y antros, tales como Mighty en San Francisco, y el Rex Club en París, y permite a los DJs experimentar sus sets como si estuvieran en medio de la audiencia.

La tecnología del Venue Modeling será un parteaguas en la replicación acústica de los cuartos virtuales. A diferencia de otras herramientas de reverberación y programas adicionales, este programa adicional VST permite a los ambiciosos DJs, artistas PA y productores EM experimentar sus pistas de audio en la locación donde quieren presentarse. El programa adicional ayuda a personalizar el audio a cualquier atmósfera de la habitación deseada, y una base de datos de lugares en crecimiento conectada al programa adicional ofrecerá a los DJs una fuente ideal para prepararse para sus shows. El programa adicional VST estará disponible a mediados de 2016.

La publicación Sennheiser presenta la tecnología de audio del AMBEO 3D apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: