Todoist actualiza su diseño a Material Design

Comparte este artículo en:

Casi un año después de que Google anunciara Material Design, Todoist lanza su enteramente nueva app para Android, ahora totalmente en la línea con las doctrinas y especificaciones de diseño de Material Design de Google. La actualización no es solo un nuevo look visual, sino también un ajuste interno de arriba a abajo que pone a Todoist al frente del diseño y desarrollo innovador de apps, y nuevas cotas alcanzadas en términos de experiencia y usabilidad de gestión de tareas para Android.

qeXzZwXH9DJbvT9d0-fmvI8VNFlCg9l_kRRqNEnvhwo
La actualización Material Design de Todoist era algo que pedían los millones de usuarios de Todoist para Android. Considerando la profundidad de la renovación de Todoist para Android, el diseño y programación de la app ha llevado parte del año. “Hemos hecho cambios radicales en casi todas las pantallas dentro de la app –diseño asombroso y atrevido. Hemos también reescrito la mayoría de la interfaz de la app para traer la última tecnología en velocidad y regularidad”, dice Gonçalo Silva, desarrollador jefe de Todoist para Android. Ha sido un largo proceso que indudablemente vale la pena esperar.

Hoy, la comunidad de Todoist para Android tendrá la posibilidad de hacer más con menos esfuerzo, en una plataforma mucho más visualmente inspiradora. Ya seas un usuario avanzado que explotas cada característica de Todoist o simplemente disfrutas Todoist como una simple lista de cosas pendientes, verás las impresionantes mejoras que ayudan a lograr tus objetivos profesionales y personales más importantes.

Para empezar, podrás personalizar tu experiencia con Todoist con 10 nuevos temas de color que iluminan el anterior fondo gris de la app. ¿Te gusta estar en la calle? Prueba el tema de color cielo. O disfruta de un inspirador impulso de energía con el tema de color mandarina. Todoist para Android ya no es solo un poderoso y útil software, hoy, por ejemplo, puedes abrir el menú de la izquierda y ver tu avatar y tu progreso de Karma bañado en un tema de color que refleja tu personalidad y ambiciones.

Más allá de los aspectos estéticos de la actualización de Todoist con Material Design, los usuarios ahora disfrutarán de nuevas características que dan más potencia y continuidad a su gestión de tareas y proyectos. Aunque la facilidad de uso fue primordial cuando el equipo Android de Todoist se puso a rediseñar la app, la habilidad técnica no se ha sacrificado. Esta armonía entre tecnología y usabilidad ha resultado en una experiencia más simplificada para el usuario. Algunas de las características más útiles y nuevas son:

  • Añadir rápido con reconocimiento de lenguaje natural: Escribe información importante de la tarea como fecha de vencimiento, etiquetas y prioridades directamente en el campo de la tarea de tu dispositivo Android. El reconocimiento inteligente automáticamente reconocerá y categorizará todos los detalles por ti. El reconocimiento de lenguaje, uno de los más avanzados en el mundo, está disponible en 14 idiomas y soporta más de 300 reglas por idioma. Esto significa que puedes poner casi todo tipo de combinaciones de detalles y la app los reconocerá.
  • Empezar y terminar fechas: La introducción de fechas para Android ha sido completamente renovada para incluir empezar y terminar fechas que te permitirá añadir incluso las fechas de vencimiento periódicas más complicadas. Por ejemplo, puedes crear una tarea para “leer tres capítulos cada domingo empezando el 1 de agosto y terminando el 15 de noviembre”.
  • Crear subtareas mientras añades tareas: Ahora es posible organizar proyectos complejos directamente desde tu dispositivo Android. Simplemente desliza a la izquierda o derecha mientras añades rápidamente, y podrás convertir de forma instantánea una tarea en una subtarea. Esto hace increíblemente fácil manipular la jerarquía de las subtareas y tareas madre dentro de un proyecto.
  • Añadir colaboradores mientras añades proyectos: Antes esto era difícil de manejar, era un proceso de varios pasos, tenías que añadir el proyecto, seleccionarlo y dar en la opción de compartir para luego compartirlo con los colaboradores. Esta actualización permite añadir colaboradores inmediatamente al crear el nuevo proyecto.
  • Un nuevo menú de navegación: Este menú ha sido completamente rediseñado y preciosamente optimizado en el lenguaje Material Design. Además, el modo de gestión de Todoist es mucho más directo e intuitivo, todos los botones tienen ahora etiquetas y están localizados al final de cada sublista.
  • Pantalla de añadir tarea mejorada: Disfruta de una interfaz impresionante y a pantalla completa que hace mucho más fácil visualizar los detalles más importantes de tu tarea como fecha de vencimiento, prioridad y etiquetas. La jerarquía de la tarea es también más accesible en esta pantalla, ahora tienes la opción de seleccionar la tarea madre para cualquier subtarea dada que quieras crear.
  • Desliza para completar y programar: Con la actualización de hoy, deslizar suavemente a la izquierda te permite programar una tarea, mientras que deslizar a la derecha significará completar la tarea. Esta acción ha sido también rediseñada de acuerdo a las guías de gestos de Material Design. El color de fondo de deslizar está ahora coordinado con la intención de la acción: verde para completar y amarillo oscuro para programar.
  • Completo rediseño: Nada se ha dejado pendiente en esta actualización, cada pantalla y acción en Todoist para Android ha sido totalmente rediseñada bajo las guías y especificaciones de Material Design de Google.
  • Temas de colores: Personaliza tu lista de cosas con los colores de Todoist, hay diez a elegir, rojo, mandarina, girasol, trébol, arándano, cielo, amatista, negro, grafito y neutral.

La publicación Todoist actualiza su diseño a Material Design apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: