Top 5 Teléfonos Android del 2014 (Según Juan Carlos Araujo)

Comparte este artículo en:

Así como nuestro Editor Directror, José Rojas, sacó su Top 10 del 2014, nuestro compañero, Josu Sustacha, publicó su selección Top 5 y tenemos una encuesta sobre los mejores equipos, creo conveniente aprovechar el cierre de año para presentarles mi selección.

Partimos de que la guerra de especificaciones se ha agotado desde el año pasado y hoy día los fabricantes se han enfocado en agregar funcionalidad, optimizar la experiencia o bien mejroar el rendimiento de la batería. Afortunadamente, el “más es mejor” está siendo desplazado por el “mejor es mejor” y eso es una gran diferencia.

#5 HTC One (M8)

El sucesor de uno de los mejores equipos del 2013 tenía unlistón bien alto al que llegar. Y lo que la empresa taiwanesa presentó no decepcionó: Una mejor calidad de construcción con una excelente selección de materiales y un diseño mejorado. El agregar una bandeja para tarjetas MicroSD fue un aditivo importante a decir verdad. La doble cámara fue una aproximación interesante aunque el concepto de “Ultrapíxeles” aún no me termina de convencer.

#4 OnePlus One

Top5-2014-JCAS-02

Lanzado a principios de año y presentado como el “asesino de buques insignia”, el primer equipo de la firma china OnePlus ha sido una revolución en el universo Android: Especificaciones de alto nivel a un precio que no pasa de los $400.

En una fórmula que prescinde de las fortunas que Samsung invierte en mercadeo y tiene un enfoque más “Just-In-Time”. Este enfoque, basado en un sistema de invitaciones para evitar una sobredemanda (como ocurrió con el Nexus 4 y 5) o que se queden con equipos sin vender, hizo que fuese un equipo ampliamente comentado en las redes sociales, pero muy poco visto en el mundo real.

Además, si bien CyanogenMod es una de las ROMS a la medida más populares en el universo Android, una versión Android Puro, o AOSP, sería genial.

#3 Google Nexus 6

El nuevo campeón de la línea Nexus es un titán tanto en la hoja de especificaciones como en su diseño. cuando salió hice una extensiva descripción de mis primeras impresiones y muchas de ellas las mantengo ahora que está en la calle.

Es un equipo poderoso, pero excesivamente grande y muy costoso para lo que Google nos tenía acostumbrados. Es una selección personal… y personalmente no soy amigo de los tabléfonos.

#2 Motorola Moto X (2014)

Top5-2014-JCAS-03

Sin embargo, una versión más pequeña del Nexus 6 es el Moto X. En su edición 2014, Motorola tomó un enfoque más convencional en cuanto a los internos y mejoró la experiencia de personalización en el diseño y construcción externos. Es una experiencia que se acerca mucho a Android Puro pero con unos añadidos de Motorola que ofrecen una experiencia más completa. Sin embargo, aún no me explico cómo, si tanto el Moto G (2014) como el Nexus 6 tienen parlantes frontales estéreo, el Moto X sólo tiene uno. Esto y la falta de ranura para tarjetas Micro SD lo alejan del primer lugar.

Mención honorífica – Google Nexus 5

Es un equipo del 2013, pero este buque insignia ha superado la prueba del tiempo. Empezando con que sus internos aún se miden de igual a igual con muchos de los de esta lista y las actualizaciones directas de Google (beneficio principal de la línea Nexus) hacen que tenga siempre la versión más reciente de Android. L

o mejor es que, si bien cuando fue lanzado su versión de 32GB costaba casi $400, hoy día se puede conseguir a precios un poco más económicos. Más de un año después sigue siendo de las mejores relaciones precio-valor del mercado.

#1 Sony Xperia Z3

Desde que hicimos la revisión del Sony Xperia Z hemos visto con mucho interés la evolución de esta línea del gigante nipón. Su más reciente iteración no decepciona: Parlantes frontales estéreo, una pantalla hermosa de 5.2 pulgadas en 1080p, unos internos de tope de línea y una cámara de 20 megapixeles dentro de un elegante y delgado diseño que, de paso, es a prueba de agua y polvo. Ofrece una experiencia Android que, si bien no está tan cerca de Android puro como los Morotola, es una experiencia que deja que Android sea Andorid y no pretende ser algo más.

Top5-2014-JCAS-01

Aún así, los puristas más puristas de Android, si tienen las habilidades y la valentía suficiente, pueden instalar Android puro en su Xperia Z3 en el marco del Android Open Source Project (AOSP), pues Sony liberó los códigos de su línea Xperia.

Esto, en mi muy humilde opinión, es un paso sumamente importante en el desarrollo de la comunidad y la integración del ecosistema Android: Un fabricante importante, con un ecosistema de contenidos de peso, deja la puerta relativamente  abierta para que sea el usuario quien decida si toma su experiencia o la experiencia pura de Android.

Por eso el Xperia Z3 es el mejor equipo del 2014.

The post Top 5 Teléfonos Android del 2014 (Según Juan Carlos Araujo) appeared first on Android.net.ve.

Comparte este artículo en: