Tutorial: Cómo instalar Android 6 Marshmallow en tu Moto G 2014

Comparte este artículo en:

Te enseñamos a actualizar tu Motorola Moto G 2nd Gen 2014 a Android Marshmallow 6.0 más una Optimización adicional

Motorola regresó del mundo de los muertos después de aquellos inicios de la tecnología celular donde fueron pioneros y lo hizo bien, para volver a ser centro de atención para todos los amantes de tecnología y fanáticos de Android. Dejando de lado su reciente cambio de dueños y de nombre, nos dejó una gama de equipos excelentes cuando hablamos de relación calidad precio. Hoy queremos hablar de su extraoficial rey de la gama media, el Moto G, específicamente el de 2da generación (2014).

Moto G 2da Generación 2014

Para los que poseemos este dispositivo recordamos su magnífico rendimiento y fluidez cuando lo tuvimos por primera vez en nuestras manos con la versión de Android con la que venía de fábrica (Android 4.4.4 Kit Kat) pero si aún tienes el mismo equipo como en mi caso, no es un secreto que después de su actualización oficial vía OTA a Lollipop 5.0.2 perdió bastante fluidez. Si bien en mi uso personal pude notar que mejoró un poco la autonomía de la batería llevaba ya poco más de un año extrañando aquella sensación fluida que me hizo enamorar de este equipo.

Lenovo, su nuevo dueño, ha prometido que actualizará oficialmente este dispositivo a Android Marshmallow 6.0 pero si ya te cansaste de esperar y quieres actualizar ya a la última versión de Android quédate y sigue leyendo este artículo porque te aseguro que el resultado de esta actualización es excepcional.

motog-2014_900-compressor

 

Aunque tenemos ya varias formas de actualizar nuestro dispositivo, desde Cyanogenmod hasta ROMs basadas en MIUI, llevo semanas en una ROM que me ha dado excelentes resultados, brindándome un rendimiento y autonomía de la batería sorprendentes. Me refiero a la que para mí es la ROM basada en Android Marshmallow más estable que hay para el Motorola moto g 2nd gen 2014, Cyanpop.

CyanPop es una excelente rom optimizada para este dispositivo 100% estable qué te permitirá disfrutar de todas las bondades qué brinda Android Marshmallow 6.0 junto con una cantidad increíble de opciones de personalización. Pero la ROM por si sola no es tan sorprendente. Para que se convierta en algo que te deje con la boca abierta tenemos que ponernos de pie dar una ovación a la comunidad de XDA Developers que han desarrollado un Kernel que en combinación con la ROM que ya antes mencioné harán que te enamores por segunda vez de tu teléfono. El Kernel tiene el nombre Halogen.

Si este artículo los convenció de poner manos a la obra, abajo conseguirán los links de un excelente usuario Android, Denek32, tiene en su canal youtube los videos que les explicará paso a paso como hacer esto posible.

Instalación de la ROM CyanPop

Instalación del Kernel Halogen

He he usado sus procedimientos y he confirmado que funcionan, además tengo ya varias semanas y el teléfono va de maravilla. Los links de descarga de este post están más actualizados y estaremos actualizándolos según vayan saliendo nuevas versiones.

Recomendación

Al instalar el Kernel no toquen nada y déjenlo tal y como viene, funciona de maravilla. Si te gustó este artículo síguenos y está pendiente de mucho más. Hasta la próxima. Cya

@ricardianos (si tienes dudas pregúntame en twitter)

Enlaces de Descarga

 

Publicaciones originales de XDA Developers

La publicación Tutorial: Cómo instalar Android 6 Marshmallow en tu Moto G 2014 apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: